El PP de Suances denuncia que el alcalde, Andrés Ruiz Moya (PSOE), todavía no les ha facilitado una copia del documento del Plan General de Ordenación Urbana que ha remitido a los organismos regionales. Los populares solicitaron el pasado 29 de diciembre recibir el documento para estudiarlo y analizarlo, al tiempo que presentaron su propia alternativa de PGOU.
«No podemos entender porque no se nos entrega, porque queremos estudiarla y enmendarla para posteriormente negociar», ha manifestado el portavoz popular, Paulino Martín. «El tiempo pasa y no se avanza, ¿a quién echará la culpa ahora el equipo de Gobierno?», ha añadido.
Los populares lamentan que el alcalde tampoco haya respondido a su solicitud de una entrevista para explicarle su propuesta alternativa, registrada a finales del mes pasado en el Ayuntamiento. Un documento que incluía una memora explicativa y gráfica, planos, y una normativa urbanística, que incorpora las 298 alegaciones que realizaron los vecinos de Suances al avance del Plan General.
«Queremos consensuar una aprobación inicial, y lo queremos hacer escuchando a cada uno de los vecinos que han alegado y también escuchando a los demás grupos políticos que quieran colaborar, sin realizar ningún tipo de propaganda electoralista», ha dicho Martín.
