Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Palacio del Amo será un centro de educación ambiental y social

El Palacio del Amo será un centro de educación ambiental y social

18/11/2019Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
SuancesPalacioDelAmo02
El Palacio del Amo será convertido en un centro de educación Ambiental social

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente subvenciona con 150.000 euros, con cargo a los presupuestos de 2019, la ejecución del proyecto de rehabilitación del Palacio Jaime del Amo de Suances para convertirlo en un centro de educación ambiental y social que contribuya a fomentar la concienciación ciudadana en torno a la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de un nuevo modelo socioeconómico basado en los principios de la economía circular y el desarrollo sostenible.

 

Esta cantidad se suma a los 25.000 euros que el Gobierno de Cantabria concedió al ayuntamiento suancino en la anterior legislatura para redactar el proyecto que dotará al Palacio de varias zonas diferenciadas, entre las que destaca un espacio expositivo de temática permanente sobre los recursos ambientales del municipio; un espacio polivalente, para exposiciones y jornadas y actividades divulgativas; un espacio técnico, para talleres ambientales y actividades lúdico sociales y culturales, y un espacio de uso común.

El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado el esfuerzo de su departamento para llevar a cabo esta aportación, que el Ayuntamiento de Suances tendrá que justificar antes del 31 de marzo de 2021, para lo cual tendrá que celebrar un pleno municipal con anterioridad a esa fecha.

Tal y como ha explicado el consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, «hemos querido dar continuidad a este programa de cofinanciación de ayudas que se dirige a los ayuntamientos cántabros para poder impulsar la Red de Centros de Educación Ambiental y Social por los municipios de Cantabria».

En este sentido, ha destacado la importante labor que desarrollan estos centros a la hora de propiciar la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que incidan en el cuidado y mejora del entorno medioambiental mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno.

«Es necesario concienciar a la población de la importancia de proyectar actuaciones sostenibles que permitan la compatibilidad de los valores ambientales con la obligación de solucionar las necesidades básicas de la población», ha indicado Blanco.

Palacio del Amo
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Las obras del Palacio Jaime del Amo estarán finalizadas en el primer trimestre de 2025

08/12/2024

La Biblioteca Municipal de Suances recibe 8.000 euros en subvenciones

02/10/2024

El zaragozano Ricardo Cano gana el XXVI Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano

27/09/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer