Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
martes, 3 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El cántabro Vicente Fernández Saiz gana el XX Concurso de Relato Corto Elena Soriano

El cántabro Vicente Fernández Saiz gana el XX Concurso de Relato Corto Elena Soriano

18/09/2016Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PremioElenaSoriano2016

El cántabro Vicente Fernández Saiz, reinosano de nacimiento y vecino de Colindres, ha sido el ganador del XX Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano de Suances. «El espíritu de Santiago Olmedo» es el trabajo con el que este escritor aficionado se ha alzado con el primer puesto, dotado con 3.000 euros. El segundo ha sido para «Mosqui», del madrileño Rafael Codes Flores, que recibirá 1.500 euros.

El jurado del certamen está formado por Rosa Pereda (presidenta), María Ángeles Hermosilla, Susana Aldecoa, Andrés Sorel, Juan Losada, Aurora Ruiz, Beatriz de Laiglesia, José Luis Abellán, María Tena, y en representación de la familia Soriano, Miguel Boyer –nieto de la escritora e hijo del ex ministro y banquero- y su esposa Claudia Díaz.

La entrega oficial de los premios, con la presencia de los ganadores y miembros del jurado, tendrá lugar el próximo 7 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en la Biblioteca Municipal, que también lleva el nombre de la escritora cuya obra y figura recuerda este certamen.

El concejal de Cultura, José Pereda, ha felicitado a los ganadores, pero también a los centenares de personas de todo el mundo que han participado en esta edición con sus relatos, animándoles a seguir creando y escribiendo a pesar de no haber sido premiados. También ha expresado la importancia de seguir impulsando desde las administraciones públicas la creación literaria y, en especial, a los artistas noveles.

Vicente Fernández Saiz nació en Reinosa en 1957, aunque en la actualidad vive en el municipio de Colindres. Trabaja como orientador escolar en un colegio público de Laredo y es escritor aficionado de relatos cortos, con los que ha participado en diferentes certámenes nacionales, siendo galardonado en una treintena de ellos. Además, ha sido finalista en dos ocasiones del Premio Internacional de Cuento de París.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Las obras del Palacio Jaime del Amo estarán finalizadas en el primer trimestre de 2025

08/12/2024

La Biblioteca Municipal de Suances recibe 8.000 euros en subvenciones

02/10/2024

El zaragozano Ricardo Cano gana el XXVI Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano

27/09/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer