Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 6 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Ayuntamiento presenta alegaciones en contra de ubicar la nueva depuradora de Vuelta Ostrera en Suances

El Ayuntamiento presenta alegaciones en contra de ubicar la nueva depuradora de Vuelta Ostrera en Suances

11/03/2018Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
SuancesplenoVotacion

El Ayuntamiento de Suances ha presentado ya las alegaciones en contra de que la nueva estación depuradora se instale en el municipio suancino. Así lo ha confirmado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha recordado que el Ministerio ha presentado 7 posibles ubicaciones, de las cuales 4 se encuentran dentro del término municipal de Suances: La Tablía, El Borroñal de Hinojedo, Cortiguera y la Isla de Solvay.

Teniendo en cuenta estos datos, desde el Ayuntamiento se ha querido presentar alegaciones encaminadas a rebatir la conveniencia de al menos las tres primeras propuestas. Ya no sólo por el hecho de situarse en el municipio suancino, sino por los graves perjuicios que la nueva infraestructura causaría.

«Desde el Ayuntamiento hemos querido dejar claro nuestro más absoluto rechazo a su instalación en cualquiera de estos lugares: la Tablía, Cortiguera y El Borroñal. Y es que entendemos que en ningún caso son los más idóneos ni aconsejables para ubicar la nueva depuradora. Por ello hemos presentado alegaciones en contra de las tres ubicaciones»; ha explicado Ruiz Moya.

Así, en el documento remitido al Ministerio se hace referencia a prejuicios medio ambientales y paisajísticos, pero también se tiene en cuenta la influencia negativa tanto en el modelo territorial, económico y productivo básico del municipio como en la oferta turística de calidad que ofrece la villa, sin olvidarse de otros aspectos técnicos que el Ministerio no ha tenido en cuenta.

Por último, el Regidor ha detallado que, tal y como se acordó por unanimidad en la sesión plenaria celebrada el pasado mes de enero, el Consistorio contrató a un gabinete técnico externo para realizar unas alegaciones lo más contundentes posible.

Además, el Alcalde ha mantenido encuentros constantes con juntas vecinales, ciudadanos y colectivos que han mostrado su interés en esta temática y que han querido participar en la redacción de alegaciones.

De este modo, se ha querido llegar a una postura unánime y de consenso, que represente la opinión mayoritaria de los vecinos y que deje claro el sentir general de los suancinos.

depuradora EDAR Vuelta Ostrera
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

San Ramón tendrá una nueva estación depuradora de aguas residuales

28/08/2025

Las obras del Palacio Jaime del Amo estarán finalizadas en el primer trimestre de 2025

08/12/2024

La Biblioteca Municipal de Suances recibe 8.000 euros en subvenciones

02/10/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer