Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 2 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Ayuntamiento de Suances informa sobre la presencia de la psila africana de los cítricos en el municipio

El Ayuntamiento de Suances informa sobre la presencia de la psila africana de los cítricos en el municipio

25/08/2020Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
SuancesPlagaCitricos
Aspecto que presentan las hojas de un arbol con plaga Psila Africana

El Ayuntamiento de Suances ha informado de la presencia en el municipio de la «Psila africana» de los cítricos. Un insecto que afecta principalmente a este tipo de árboles (limoneros, naranjos, mandarinos,…) y puede provocar tanto el deterioro de la calidad y sabor de sus frutos como la muerte del árbol afectado en un corto espacio de tiempo.

 

Así lo ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago, quien ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas del municipio para que den aviso inmediato ante la más mínima sospecha de presencia de esta plaga, para de esta forma poder controlarla y evitar su dispersión.

La Edil ha explicado que desde el Ayuntamiento se quiere informar a la ciudadanía sobre esta plaga y cómo detectarla, así como de las medidas oficiales establecidas por el Gobierno regional y de los tratamientos insecticidas que se deben aplicar en caso de tener brotes o árboles afectados.

Las personas interesadas pueden consultar la información en la web municipal.

En cuanto a los síntomas o daños que provocan y que pueden ayudar a identificarlo, podemos señalar la aparición, en las hojas, de agallas y deformaciones, además de un color amarillento de los brotes jóvenes. Si las ninfas presentan una elevada densidad de población, las hojas aparecen retorcidas, con aspecto rizado y clorosis.

En el caso de los frutos, provoca deformaciones y coloración irregular, mientras que en los árboles genera un aspecto amarillento, debilitado y una masa foliar escasa, llegando a producir su muerte progresiva.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Las obras del Palacio Jaime del Amo estarán finalizadas en el primer trimestre de 2025

08/12/2024

La Biblioteca Municipal de Suances recibe 8.000 euros en subvenciones

02/10/2024

El zaragozano Ricardo Cano gana el XXVI Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano

27/09/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer