Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 15 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Santillana del Mar ofrece becas a los empadronados en el municipio para los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria

Santillana del Mar ofrece becas a los empadronados en el municipio para los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria

02/06/2022Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
SantillanaCursosVerano2022

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ofrece a todos los empadronados en el municipio, becas para acudir a los Cursos de Verano que Organiza la Universidad de Cantabria en el municipio.

Los cursos que se impartirán tienen como tema principal el turismo y se celebrarán del 22 al 31 de agosto.

Todos los interesados pueden solicitar dichas becas hasta el próximo 10 de junio. Para hacerlo deben dirigirse al departamento de Cultura y Turismo del ayuntamiento y entregar un impreso de la matricula cumplimentado, fotocopia del DNI (ambas caras) y documento de protección de datos original.

Para la concejala de Cultura y Turismo, Pilar Alcorta, que Santillana sea sede de los cursos de verano es una “oportunidad de poner en valor, una vez más, una de las fortalezas de la villa, como es el patrimonio cultural, asociado al desarrollo turístico”.

En cuanto a la programación, comienza en el mes de julio con actividades culturales. El 29 de julio habrá un concierto en la Colegiata de Santa Juliana por parte de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria bajo el título ‘Ucrania, un réquiem para la memoria’. Las entradas para el concierto se pueden adquirir en aldacor@unican.es.

Asimismo, el 20 de agosto habrá una conferencia en el Museo Jesús Otero titulada ‘Virus, COVID-19 y vacunas’ dirigida por Margarita del Val, Investigadora científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Por otro lado, la programación incluye dos cursos formativos. El primero, dirigido por Rubén Aldaco García, Catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria se titula ‘Turismo, cultura y desarrollo sostenible en la era poscovid’ y se realizará del 22 al 24 de agosto en el Museo Jesús Otero

Por su parte, el segundo estará dirigido por Ángel Herrero Crespo, Catedrático de Universidad de la Universidad de Cantabria, se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto bajo el nombre ‘Creación de experiencias turísticas memorables’.

Como responsable de la Sede de Santillana del Mar, y organizador de los cursos en el municipio, está Rubén Aldaco García, profesor de la Universidad de Cantabria.

Para más información acerca de los cursos de verano que organiza la Universidad de Cantabria podéis visitar la web https://web.unican.es/cursosdeveranoyextension/cursos-de-verano

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La EDAR de Ubiarco pasa a ser competencia del Gobierno de Cantabria

18/10/2024

El proyecto ICRART posicionará Cantabria internacionalmente en la investigación y conservación del arte rupestre

15/07/2024

La moción de censura de PP, AVIP y PRC da la Alcaldía de Santillana a Sara Izquierdo

06/06/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer