Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 16 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Fallece el director del Museo Altamira, José Antonio Lasheras, en un accidente de tráfico en Burgos

Fallece el director del Museo Altamira, José Antonio Lasheras, en un accidente de tráfico en Burgos

26/02/2016Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
AltamiraLasherasJoseAntonio

El director del Museo Altamira, José Antonio Lasheras, ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico en Burgos, tras el choque frontal de dos turismos en la carretera N-627, a la altura de la localidad de Quintana de Valdelucio. En el siniestro han resultado heridas de gravedad otras dos personas.

El 112 de Castilla y León recibió a las 17.30 horas una llamada alertando de un accidente entre dos vehículos en el kilómetro 63 de la nacional 627, advirtiendo que había tres heridos graves, dos de ellos atrapados en el interior de uno de los turismos.

Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos de Guardia Civil, bomberos de Burgos y Palencia, servicio de emergencias sanitarias Sacyl con una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, así como un facultativo del Aguilar de Campoo.

Según han informado los servicios de emergencias, una vez en el lugar los sanitarios solo pudieron confirmar que uno de los heridos había fallecido y atender y trasladar a las otras dos personas, en estado grave, al hospital de Burgos. La identidad del fallecido se confirmó como José Antonio Lasheras, director del Museo Altamira de Santillana del Mar, que volvía de Madrid.

José Antonio Lasheras Corruchaga (Barcelona, 1956) era director del Museo Altamira desde 1991.

Tras conocerse la triste noticia, el Gobierno de Cantabria ha lamentado profundamente la pérdida del director del Museo de Altamira. El Ejecutivo regional ha destacado que «la muerte de este barcelonés de nacimiento pero cántabro de sentimiento deja un gran vacío en Altamira y consternada a Cantabria entera», que siempre le recordará como «el gran valedor de la cueva durante 25 años».

Finalmente, ha trasladado sus condolencias a la familia y al mundo de la cultura de Cantabria, y ha reconocido su «excepcional labor» al frente del Museo Nacional desde el año 1991.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La EDAR de Ubiarco pasa a ser competencia del Gobierno de Cantabria

18/10/2024

El proyecto ICRART posicionará Cantabria internacionalmente en la investigación y conservación del arte rupestre

15/07/2024

La moción de censura de PP, AVIP y PRC da la Alcaldía de Santillana a Sara Izquierdo

06/06/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer