El PSOE de Cantabria ha ratificado su apoyo al alcalde de Santillana del Mar, el socialista Ángel Rodríguez, tras la moción de censura presentada por PRC, PP y Alternativa Vecinal, encabezada por la regionalista y actual concejal de Turismo, Sara Izquierdo.
El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, que ha calificado la moción de «lamentable», ha asegurado que el partido seguirá respaldando a Rodríguez para «seguir desarrollando su responsabilidad como alcalde tal y como lo ha hecho: convirtiendo a Santillana del Mar en un emblema del turismo sostenible en nuestro país», de la «preservación del patrimonio cultural» y del «desarrollo de los servicios sociales».
Para Zuloaga, quienes tienen que «dar explicaciones» son los partidos que presentan esta moción de censura «solamente pensando en sus intereses orgánicos y políticos, obviando los intereses de la ciudadanía de Santillana del Mar» y ha augurado que demostrarán «su falta de capacidad de gobierno».
A su juicio, lo ocurrido con el PP y el Plan de Sostenibilidad Turística de Santillana demuestra que el Partido Popular «ha querido secuestrar 3,5 millones de euros» para el municipio y para toda Cantabria para «tumbar un equipo de Gobierno».
Desde el PSC destacan que Rodríguez obtuvo «un gran resultado electoral y lo obtendrá de nuevo a partir del 2027», porque la moción de censura «lo único que pretende es condenar a Santillana del Mar».