Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 16 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El PSOE aprueba en solitario un Presupuesto de 3,9 millones de euros en Santillana del Mar

El PSOE aprueba en solitario un Presupuesto de 3,9 millones de euros en Santillana del Mar

28/01/2018Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
SantillanaPlenoEnero2018
El Presupuesto Municipal para este año se aprobó con los votos del PSOE y en contra de PP y PRC

El Presupuesto Municipal de Santillana del Mar para 2018 asciende a 3,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,32% (88.914 euros) sobre el ejercicio anterior y se sitúa a los niveles de 2016 El equipo de gobierno del PSOE aprobó en solitario el documento económico, mientras que PP y PRC votaron en contra.

 

La inversión real disminuye en un 9,51% respecto al año anterior. Aunque la consignación en este capítulo es de 274.00 euros, desde el equipo de gobierno se asegura que la inversión global en el municipio «será muy superior», ya que habrá sumar las partidas que destine el Gobierno de Cantabria a actuaciones en Santillana del Mar.

En el capítulo de ingresos, más del 42% corresponde a impuestos indirectos, lo que supone un aumento del 2,02% en comparación con el ejercicio pasado. Según el equipo de gobierno socialista, pese a que la regularización catastral aprobada en 2017 producirá efectos sobre la base imponible del Impuesto de Bienes Inmuebles, este posible incremento se ve compensado por la entrada en vigor en 2018 del acuerdo del pleno que reduce el tipo impositivo del IBI del 0,47% al 0,45%.

En relación al presupuesto de gastos, la partida de Personal es la de mayor cuantía y supone el 46,53% del total, con una cifra de 1,8 millones de euros. Esta partida se incrementa en un 8,11% debido a que la Ley de Presupuestos Generales del Estado establece un incremento del 3% en este capítulo.

La otra gran partida en el capítulo de gasto del Presupuesto Municipal de Santillana del Mar para este año es la de bienes corrientes y servicios, que supone el 41,67%. Además, los gastos financieros suponen un 0,03%, las transferencias corrientes un 3,24%, el fondo de contingencia representa el 1,53% y las inversiones reales son del 7%.

Pleno de Santillana del Mar Presupuesto Municipal de Santillana del Mar
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La EDAR de Ubiarco pasa a ser competencia del Gobierno de Cantabria

18/10/2024

El proyecto ICRART posicionará Cantabria internacionalmente en la investigación y conservación del arte rupestre

15/07/2024

La moción de censura de PP, AVIP y PRC da la Alcaldía de Santillana a Sara Izquierdo

06/06/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer