Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 16 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El PRC acusa a Rábago de “llevar a la bancarrota” a Santillana por aprobar una modificación de crédito que incumple la Ley de Estabilidad

El PRC acusa a Rábago de “llevar a la bancarrota” a Santillana por aprobar una modificación de crédito que incumple la Ley de Estabilidad

25/06/2016Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
SantillanaAyto01

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha acusado al alcalde, el socialista Isidoro Rábago, de «llevar a la bancarrota» a la institución al aprobar una modificación de crédito que «incumple» la regla de gasto y la ley de estabilidad presupuestaria.

Para el portavoz regionalista, Francisco Javier González, «la gestión» de Rábago está llevando al municipio «al precipicio» sin «medir las consecuencias» que va a tener para los vecinos de Santillana del Mar. En este sentido, ha destacado que «no solo nos importa» la modificación de crédito, por importe de 129.000 euros, «sino que también nos preocupa» la aprobación, «con el reparo de la Intervención», de la segunda parte de una subvención al Club Elemental del año pasado «porque había quedado demostrado que el Club no había cumplido el convenio suscrito con el Ayuntamiento».

González ha lamentado que «la irresponsabilidad» del alcalde se hace «cada vez más evidente», aludiendo al incremento del coste por la compra de tractor que pasa de 13.000 a 28.000 euros o el presupuesto planteado para el control de acceso de vehículos a la villa que ha pasado de 10.000 a 20.000 euros.

El portavoz regionalista ha explicado que estas son algunas de las partidas incluidas en la modificación de crédito aprobadas por la Corporación en el Pleno celebrado el pasado jueves. «Un pleno –ha subrayado- al que, por tercera vez, Rábago no permitió que asistiera» la edil regionalista, Blanca Gómez, con movilidad reducida temporalmente por un accidente. Al respecto, el regionalista ha insistido en que «no existen argumentos plausibles» para la actitud mantenida por el alcalde, quien, a su juicio, «se escuda en la amenaza descarada y la falta de respeto» para «mantener» su postura.

Asimismo, ha lamentado «la falta de empatía» de los concejales del grupo socialista, así como de los del grupo ‘popular’ que «nos dan la razón, a escondidas, pero se rajan descaradamente cuando hay que

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La EDAR de Ubiarco pasa a ser competencia del Gobierno de Cantabria

18/10/2024

El proyecto ICRART posicionará Cantabria internacionalmente en la investigación y conservación del arte rupestre

15/07/2024

La moción de censura de PP, AVIP y PRC da la Alcaldía de Santillana a Sara Izquierdo

06/06/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer