El municipio de Santillana del Mar cerró el año 2025 con una tasa de criminalidad de 31,5 delitos por cada 1.000 habitantes, lo que le sitúa más de 10 puntos por debajo de la tasa regional.
Así se ha detallado este viernes en la Junta Local de Seguridad celebrada en el Museo Jesús Otero y que ha presidido el delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, junto a la alcaldesa, Sara Izquierdo.
En la reunión también han participado, entre otros, el jefe de la Guardia Civil de Cantabria, el coronel Jorge Bodelón, y otros mandos del cuerpos y representantes de la Policía Local.
Ambos han destacado la estabilidad de los datos del municipio, en el que las infracciones penales se mantienen estables respecto a 2024 y la cibercriminalidad desciende más de un 3%.
Entre los datos más destacados, se ha constatado un descenso del 33,3% de los robos con fuerza en establecimientos y de un 27,2% de los robos con fuerza en viviendas.
Este viernes el delegado del Gobierno también ha presidido la Comisión de Seguridad de Polanco. Este órgano, existente con algunos ayuntamientos que carecen de Policía Local, ha analizado la información relativa a las intervenciones de la Guardia Civil.
Así, se ha puesto en valor la seguridad en un municipio que ha cerrado el pasado año con una tasa de 27 delitos por cada 1.000 habitantes, 16 puntos por debajo de la tasa regional.
