Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 15 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El presidente regional destaca en Puente San Miguel la calidad diferencial de los productos cántabros

El presidente regional destaca en Puente San Miguel la calidad diferencial de los productos cántabros

28/08/2021Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
FeriaAgroalimentaria2021

 
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que la calidad diferencial de los productos agroalimentarios aporta «un plus de calidad» a Cantabria, por lo que ha abogado por defender y apoyar a los productores artesanales de la región porque «con su perseverancia y esfuerzo logran elaborar alimentos sostenibles y de una calidad extraordinaria». Junto al alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, el presidente ha visitado este sábado el Parque de La Robleda de Puente San Miguel para conocer de primera mano los productos que este fin de semana se exponen en la VI Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria de Reocín, en la que participan buen número de productores, la mayoría de ellos cántabros, con todas las medidas de seguridad sanitaria garantizadas.

Tras saludar a cada uno de los productores y felicitarles por el gran trabajo que están realizando para que el sector agroalimentario «esté en auge» en Cantabria, el presidente ha defendido la celebración de las ferias y los mercados agroalimentarios porque, en su opinión, «son una oportunidad única» para dar a conocer la calidad diferencial de los productos cántabros en aspectos como las características organolépticas, el origen geográfico, la elaboración tradicional y el respeto al medio ambiente, entre otros.

Por su parte, Guillermo Blanco ha destacado la gran expansión que está teniendo este tipo de eventos este año, y que hasta el momento ha supuesto la celebración de más de 40 ferias agroalimentarias en diferentes municipios de la región.
Revilla y Blanco han aprovechado para felicitar a los organizadores de la Feria por garantizar la seguridad sanitaria, tanto de productores como de visitantes, y ayudar con su labor a promocionar y vender los alimentos de Cantabria, así como promover el acercamiento y conocimiento con el público.

Además del presidente, el alcalde y el consejero, han visitado la feria el director general de la ODECA, Fernando Mier, y miembros de la Corporación de Reocín.

Organizada por el Ayuntamiento de Reocín, en colaboración con el Ejecutivo autonómico, la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y la asociación Costa Central Altamira, la Feria cuenta con la participación de productores relacionados con la elaboración de anchoas y conservas, embutidos, quesos, miel, arándanos, chocolate, mermeladas, sobaos, quesadas, orujos, vinos, sidra y cerveza, entre otros productos.

También cuenta con un espacio gastronómico para que los visitantes disfruten de un variado programa de degustaciones, tales como vermut, ginebra, cerveza y productos lácteos, además de actuaciones musicales para amenizar el evento, concursos, premios y talleres infantiles.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Instaladas cámaras de videovigilancia en los accesos a Puente San Miguel

21/12/2024

‘Reocín de Navidad’ enciende el alumbrado con un gran espectáculo de luz y sonido el día 14

07/12/2024

Los vecinos de Reocín donan 2.777 kilos de ayuda para la DANA

09/11/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer