Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 15 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Repoblación forestal en una finca municipal de Valles

Repoblación forestal en una finca municipal de Valles

16/10/2021Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ReocinPlantacionValles

Una finca municipal de Valles ha sido el espacio elegido para llevar a cabo una acción de repoblación forestal, en la que empleados de Bridgestone y sus hijos, además de vecinos de Reocín, han plantado unos treinta ejemplares de árboles autóctonos y arbustos.

 

La iniciativa estaba organizada por la empresa radicada en Puente San Miguel, con la colaboración del Ayuntamiento de Reocín y de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

En la plantación han participado el alcalde de Reocín, Pablo Diestro; el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio; el director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Agustín Ibáñez; la directora de RR.HH. de la factoría de Bridgestone Puente San Miguel, Estefanía De Pablos; y la concejal de Medio Ambiente de Reocín, Erica Fernández.

El alcalde, Pablo Diestro, ha señalado que se ha elegido esa finca de Valles porque próximamente va a tener un uso dotacional, que se verá complementado con los árboles que hoy se han plantado, invitando a los participantes a pasar nuevamente por Valles para ver cómo han crecido los ejemplares y disfrutar de los nuevos equipamientos.

Por su parte, el director general de Medio Ambiente, Antonio Lucio, ha subrayado a los niños que lo que han plantado hoy son «máquinas de hacer oxígeno» y con esos árboles dejan «un legado a los vecinos de Reocín».

Entre los ejemplares plantados había abedules, fresnos, nogales negros, sycomorus y algunos arbustos.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Instaladas cámaras de videovigilancia en los accesos a Puente San Miguel

21/12/2024

‘Reocín de Navidad’ enciende el alumbrado con un gran espectáculo de luz y sonido el día 14

07/12/2024

Los vecinos de Reocín donan 2.777 kilos de ayuda para la DANA

09/11/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer