Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 15 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Reocín apuesta por los microconciertos para apoyar a los profesionales de la música

Reocín apuesta por los microconciertos para apoyar a los profesionales de la música

29/06/2020Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ReocinReunionMusicos

El Ayuntamiento de Reocín ha establecido una vía de contacto con los músicos profesionales del municipio para trabajar de forma conjunta en la búsqueda de fórmulas para apoyar a este sector, cuya actividad se ha visto muy afectada por la pandemia.

 

Tras una primera toma de contacto, en la que el alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Cultura, Eva Cobo, escucharon las propuestas de los profesionales que asistieron a la reunión convocada en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, la idea es mantener encuentros periódicos en los que ir aportando ideas.

Eva Cobo ha avanzado que la intención es empezar, coincidiendo con el Día de las Instituciones, que se celebra el 28 de julio, con una serie de cuatro microconciertos de diferentes estilos musicales y que se desarrollaran en diversos puntos del municipio.

«Queremos generar sinergias, unir la música y la cultura con la hostelería y el comercio, ayudar al sector de la música en esta situación tan difícil que estamos viviendo y dinamizar el municipio», ha explicado Cobo.

A diferencia de otros ayuntamientos, Reocín no eliminó la partida destinada a festejos tras la COVID-19. «Entendíamos que las fiestas dan trabajo a mucha gente y hemos intentado ver si se pueden hacer cosas cumpliendo todas las garantías de seguridad para ayudar a ese sector profesional», ha afirmado la concejala. Ahora se trata de encontrar fórmulas que permitan «seguir trabajando a los músicos profesionales del municipio» en las condiciones sanitarias que ha impuesto el coronavirus.

En este sentido, Eva Cobo ha reiterado la invitación a los músicos profesionales a participar en próximos encuentros y aportar sugerencias e ideas. «Como estamos haciendo con otros sectores económicos, desde el Ayuntamiento vamos a apoyar y a colaborar, porque en estos momentos tan complicados la unión es más necesaria que nunca», ha concluido.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Instaladas cámaras de videovigilancia en los accesos a Puente San Miguel

21/12/2024

‘Reocín de Navidad’ enciende el alumbrado con un gran espectáculo de luz y sonido el día 14

07/12/2024

Los vecinos de Reocín donan 2.777 kilos de ayuda para la DANA

09/11/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer