Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 16 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Presentado el programa de actividades ‘Reocín de Navidad 2019’

Presentado el programa de actividades ‘Reocín de Navidad 2019’

12/12/2019Por HoyTorrelavega4 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ReocinNavidad2019

El programa ‘Reocín de Navidad 2019’ presenta un buen número de actividades destinadas al público familiar y pensadas para que todos los vecinos y visitantes encuentren propuestas para disfrutar del municipio en estas fiestas. Hasta el 15 de enero, se desarrollarán un total de catorce propuestas, entre las que hay novedades, como la Fiesta Infantil Fin de Año; actividades tan especiales como el Belén Viviente de Barcenaciones; o imprescindibles, como la Cabalgata de Reyes.

 

«Es un programa familiar y con actividades diversas para que todos los vecinos y quienes nos visiten en estas fechas encuentren propuestas de su gusto», ha afirmado el alcalde de Reocín, Pablo Diestro. También se tiene en cuenta la «indispensable conciliación familiar y laboral» durante las vacaciones escolares, el ocio de los más pequeños «protagonistas en la Navidad» y la dinamización del municipio, pensando en el comercio y la hostelería del municipio, ha recalcado el alcalde.

Diestro ha presentado el programa junto a las concejalas de Cultura, Educación, Turismo y Juventud, Eva Cobo; y de Obras, Vías Públicas y Deportes, Margarita Martínez. Todos ellos han destacado el carácter «transversal» de ‘Reocín de Navidad’ y la participación de todas las concejalías en el programa.

Entre las propuestas, Eva Cobo ha hecho hincapié en el Belén Viviente de Barcenaciones, que cuenta con «un entorno privilegiado» que enmarca de forma especial este nacimiento en el que colaboran medio centenar de voluntarios, que el próximo 28 de diciembre, desde las 18.30 horas recreará por el pueblo diferentes escenas, aunque desde primeras horas de la mañana «el pueblo estará engalanado y con un ambiente navideño». Como ha subrayado la concejal, es uno de los escasos belenes vivientes que se celebran en Cantabria y cada año atrae mayor número de visitantes a esta localidad.

También ha destacado la Fiesta Infantil de Fin de Año que se celebrará el 29 de diciembre en el pabellón municipal Celia Barquín. Como ha explicado es la principal novedad de esta edición y será un «cotillón para los más pequeños». Talleres navideños, hinchables, actuación de la Escuela de Gimnasia Rítmica, campanadas y música, con la actuación estelar de la Orquesta Malasia Junior, forman el programa de esta actividad pensada para niños de 3 a 12 años, y que se realizará desde las 16.00 hasta las 21.00 o 22.00 horas.

En cuanto a la conciliación, la concejala ha recordado que hay dos campus que podrán ayudar a las familias durante las vacaciones escolares los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3 y 7 de enero. Se trata del Campus de Navidad, que se desarrollará en el CEIP Valle de Reocín, y del Campus Multideporte que se celebrará en el CEIP Cantabria.

También ha mencionado que hasta el 23 de diciembre se está desarrollando la 4ª Campaña de Dinamización del Comercio Local, con premios para los clientes que realicen compras (a partir de 10 euros) en los 107 establecimientos del municipio adheridos. En concreto se repartirán 1.665 euros, con un primer premio de 800 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 365 euros. Todos los premios se entregarán en vales de 5 y 20 euros que se podrán canjear en los comercios adheridos a la campaña, con un máximo de 100 euros por establecimiento.

La concejala ha detallado otras actividades como el Belén Municipal de Reocín, instalado en la Casa de Cultura de Puente San Miguel hasta el 6 de enero; el Mercadillo Solidario de las Anjanas Solidarias que tendrá lugar este domingo 15 de diciembre, en el Pabellón Celia Barquín; el taller de Enoturismo Europeo organizado por la Oficina de Información Juvenil el día 18; el Torneo de Ajedrez Arturo Lasarte del día 21 en la Casa de Cultura de Villapresente; el concierto de Brañaflor el día 27 en la Casa de Cultura de Puente San Miguel; la Champanada en Villapresente, también el día 27; o la Carrera Popular San Silvestre, que este año tendrá lugar el 29 de diciembre; o la Exposición Fotogr´fica de Menhires abierta en el Centro de Arte Contemporáneo hasta el 15 de enero.

Por supuesto, el evento más esperado por los niños y muchos mayores en la Navidad será la Cabalgata de Reyes, que el 5 de enero llenará de color e ilusión Reocín.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Instaladas cámaras de videovigilancia en los accesos a Puente San Miguel

21/12/2024

‘Reocín de Navidad’ enciende el alumbrado con un gran espectáculo de luz y sonido el día 14

07/12/2024

Los vecinos de Reocín donan 2.777 kilos de ayuda para la DANA

09/11/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer