Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Obras de reparación de la tubería de agua que abastece a la mitad de los vecinos de Puente San Miguel

Obras de reparación de la tubería de agua que abastece a la mitad de los vecinos de Puente San Miguel

07/12/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ReocinPabloObrasTuberiaPuen
La tubería en reparación está bajo el puente y el alcalde prevé que los trabajos concluyan este mes

La tubería de abastecimiento de agua que da servicio a la mitad de la localidad de Puente San Miguel está siendo reparada tras la rotura producida en el tramo que discurre bajo el puente de la localidad. La actuación tiene un presupuesto de 25.000 euros y la previsión es que los trabajos, cuya ejecución no está afectando al suministro de agua a los vecinos, puedan estar concluidos este mismo mes de diciembre.

 

El alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, ha señalado que la obra está financiada por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Según ha explicado, el coste de la reparación era en este momento «inasumible» para el Ayuntamiento, por lo que se pidió la colaboración de la Consejería, que «se han mostrado muy colaboradores, nos han apoyado y han ayudado a reparar la tubería».

Se trata de una tubería de hierro fundido y más de 50 años de antigüedad, a la que tras el reventón se realizó un ‘bypass’ para garantizar el servicio de agua, ya que la conducción abastece a en torno a 1.500 vecinos de Puente San Miguel. Los trabajos consisten en introducir una nueva tubería dentro de la existente en el tramo que discurre entre los estribos del puente, para recubrir y reforzar las partes deterioradas.

La actuación es «similar a la realizada en la tubería de abastecimiento de Ruente a Reocín y creemos que tendrá una gran durabilidad», ha señalado el alcalde. El plazo de ejecución es de unas tres semanas, aunque, ha matizado que, dado que el abastecimiento de agua está garantizado mientras se realizan los trabajos, los plazos no apremian.

La principal preocupación del Consistorio era que la fuga afectaba al patio de una vivienda situada en la zona de la rotura y, una vez solventado ese problema el resto de los vecinos de la localidad no se han visto afectados, ya que el servicio de agua únicamente se interrumpió durante tres horas en la madrugada del pasado viernes, día 1, de lo que fueron previamente informados y prevenidos a través de un bando municipal.

El regionalista Pablo Diestro ha subrayado que los trabajos que se están ejecutando acabarán con las fugas en ese tramo de tubería que estaban suponiendo «la pérdida de muchos metros cúbicos de agua» y, una vez finalizada la actuación, se evitarán nuevas roturas en la conducción de abastecimiento.

abastecimiento agua Puente San Miguel Reocin tubería
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Reocín celebra la III Marcha Raposiega el 28 de diciembre

20/12/2025

‘Reocín de Navidad’ refuerza la programación con nuevas actividades

23/11/2025

9ª Campaña de Dinamización del Comercio de Reocín del 28 de noviembre al 9 de enero

20/11/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer