Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
domingo, 5 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Más de 3.000 personas participan en V Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama de Reocín

Más de 3.000 personas participan en V Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama de Reocín

21/10/2018Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ReocinMarchaCancerMama2018
El alcalde, Pablo Diestro (izquierda), y la vicepresidenta Díaz Tezanos (centro), junto a integrantes de Anjanas Solidarias

La V Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama de Reocín ha reunido hoy a más de 3.000 participantes, que ataviados con pañuelos rosas han realizado el recorrido de siete kilómetros por diferentes pueblos del municipio. La marcha está organizada por el colectivo Anjanas Solidarias, con el objetivo de concienciar sobre la enfermedad y recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la investigación.

 

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha participado en la marcha junto a buena parte de la Corporación de Reocín, destacando la importancia de esta iniciativa para concienciar a la sociedad de la necesidad de trabajar en la detección y prevención precoz de esta enfermedad, de la que, ha manifestado, «se puede salir».

Asimismo, ha felicitado a la asociación cultural Anjanas Solidarias por superarse cada año para congregar a miles de personas en torno a una causa que pone de relieve el alto nivel de solidaridad que tienen los cántabros y las cántabras.

Para Díaz Tezanos, «es importante visibilizar el compromiso y la generosidad de la ciudadanía para que las personas que sufren esta enfermedad sientan que no están solas y les sirva como impulso para seguir luchando con ganas y fortaleza contra una enfermedad».

Con un recorrido de siete kilómetros, accesible para todas las edades y condiciones físicas, la marcha ha partido del parque de La Robleda, en Puente San Miguel y, tras recorrer diferentes zonas de Helgueras, Valles y La Veguilla, ha vuelto a La Robleda para finalizar la prueba.

Los fondos se han recaudado de la venta de papeletas que se ha realizado entre los participantes para el sorteo de regalos donados por comerciantes y empresas de la zona, así como de la paella solidaria que se ha ofrecido al mediodía.

Por la tarde, más actividades, con hinchables y juegos-talleres para niños; masterclass de zumba para todas las edades, y la actuación musical de Nacho Barquín.

Anjanas Solidarias Cáncer de Mama
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El Ayuntamiento de Reocín potenciará el 10km Valle de Reocín Memorial Celia Barquín incluyendo una carrera de 5km

19/10/2025

Instaladas cámaras de videovigilancia en los accesos a Puente San Miguel

21/12/2024

‘Reocín de Navidad’ enciende el alumbrado con un gran espectáculo de luz y sonido el día 14

07/12/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer