El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado hoy el pueblo de Barcenaciones, en Reocín, en el que la Dirección General de Turismo ha llevado a cabo una actuación para reducir el ruido de los vehículos en el centro de la localidad.
En su visita, Revilla ha estado acompañado por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; el alcalde de Reocín, Pablo Diestro; y miembros de la Corporación Municipal y de la Junta Vecinal.
Este Plan de Calmado del Tráfico ha supuesto una inversión de alrededor de 50.000 euros, que permite, tal y como ha explicado Francisco Martín, «mejorar las condiciones turísticas» y aprovechar el «tremendo potencial turístico» de una localidad que es «una joya para Cantabria».
El tipo de suelo instalado en el núcleo rural y hasta el entorno de la Iglesia de la localidad se integra, además, con el paisaje y el tipo de edificaciones de Barcenaciones.
De esta forma, tal y como ha señalado Martín, esta actuación persigue «mejorar las condiciones de vida de los vecinos» de este enclave rural de gran belleza.