Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Las Anjanas Solidarias sustituyen su tradicional Marcha Contra el Cáncer de Mama por una venta de dorsales

Las Anjanas Solidarias sustituyen su tradicional Marcha Contra el Cáncer de Mama por una venta de dorsales

09/10/2020Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ReocinAnjanasDorsales2020
El alcalde y los concejales de Servicios Sociales y de Cultura junto a las Anjanas Solidarias

Este año, debido a la situación sanitaria, las Anjanas Solidarias no podrán celebrar el próximo 19 de octubre su tradicional Marcha Contra el Cáncer de Mamá, una cita que reunía en Puente San Miguel a centenares de personas. Sin embargo no han querido dejar pasar esta fecha tan representativa de este colectivo y han organizado una venta de dorsales solidarios, cuya recaudación irá a la investigación contra el cáncer.

 

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha ratificado la colaboración del Ayuntamiento con las Anjanas Solidarias. «La mayoría de actividades hay que replantearlas y hacerlas de una forma diferente y la idea de las Anjanas de vender dorsales solidarios nos parece excepcional» y ha animado a la ciudadanía colaborar con ellas y con la investigación contra el cáncer.

Sobre todo, Diestro ha querido destacar la «gran labor» que realiza este colectivo de Puente San Miguel y ha puesto como ejemplo su colaboración durante el confinamiento para llevar alimentos a «familias que lo estaban pasando francamente mal y que nunca se habían visto en una situación igual». Como ha resaltado, «gracias a ellas no les faltó comida que llevar a la boca». Por eso, «como no podía ser de otra manera y como hacemos siempre, colaboramos con las Anjanas Solidarias» en este 19 de octubre «diferente».

La presidenta de las Anjanas Solidarias, Silvia Cosío, ha explicado que, aunque debido a la pandemia y a las medidas de seguridad no se podía celebrar la Marcha Contra el Cáncer de Mama, «no queríamos que pasara desapercibido ese día porque es una fecha muy identificativa para nosotras». Además, ha apuntado, «necesitábamos fondos», porque con la actual situación sanitaria «no podemos hacer mercadillos ni otras actividades». Así que han buscado otra forma de celebrar esta fecha y recaudar dinero porque «la investigación tiene que seguir», ha recalcado Cosío.

La respuesta hasta ahora está siendo «fantástica» y las Anjanas se han visto sorprendidas por la demanda de dorsales, con los que regalan una mochila y una mascarilla quirúrgica. Además, con los números de los dorsales se participa en el sorteo de numerosos regalos donados por comercios y empresas.

Los dorsales están a la venta hasta el 16 de octubre, en diferentes establecimientos del municipio de Reocín y en la sede de las Anjanas, en La Robleda de Puente San Miguel, de lunes a viernes, de 16.30 a 19.30.

El próximo día 19 se hará un acto simbólico, con una suelta de globos desde el Ayuntamiento de Reocín y el sorteo de los regalos.

Anjanas Solidarias dorsales
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El Ayuntamiento de Reocín potenciará el 10km Valle de Reocín Memorial Celia Barquín incluyendo una carrera de 5km

19/10/2025

Instaladas cámaras de videovigilancia en los accesos a Puente San Miguel

21/12/2024

‘Reocín de Navidad’ enciende el alumbrado con un gran espectáculo de luz y sonido el día 14

07/12/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer