Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 15 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El I Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre de Reocín repartirá 2.200 euros en premios

El I Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre de Reocín repartirá 2.200 euros en premios

19/09/2020Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ReocinConcursoPintura2020

El próximo sábado, 26 de septiembre, se celebrará el I Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre ‘José Antonio Gómez Fernández- Sago’ Ayuntamiento de Reocín, que repartirá 2.200 euros en premios. La concejala de Cultura, Eva Cobo, ha señalado que las actuales circunstancias sanitarias son una dificultad añadida a la organización de cualquier evento cultural, pero confía en que tanto el atractivo de los escenarios donde se desarrolla el certamen como la cuantía de los premios, sean un incentivo para la participación en el concurso.

 

El tema del certamen serán el Barrio La Robleda, el Barrio La Gloriosa, el Barrio San Pedro y la zona de la estación de Puente San Miguel, y las vistas de la antigua mina y los alrededores desde el mirador del Parque Empresarial Besaya en Reocín. «Unos espacios donde, sin duda, los artistas participantes encontrarán interesantes motivos para sus obras», ha dicho Cobo.

El concurso está abierto a cualquier persona que lo desee y cada participante podrá presentar una única obra en técnica libre. Durante la ejecución de las obras los artistas deberán encontrarse dentro de la zona elegida para pintar y deberá aportar los lienzos o material elegido, con dimensiones de un mínimo de 41×33 y un máximo de 92×73 centímetros.

La concejala de Cultura ha detallado que la inscripción se realizará el mismo día del concurso, entre las 9.00 y las 10.30 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, donde también deberán presentarse los lienzos o materiales elegidos (que deberán estar en blanco y con soporte rígido) para su sellado.

Las obras deberán entregarse entre las 16.00 y las 16.30 horas en el Auditorium de La Robleda de Puente San Miguel y, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, serán expuestas en el propio caballete para su clasificación por los miembros del jurado. Debido a las normas sanitarias por la COVID-19, la obra deberá ser entregada por el autor, sin acompañante.

Los premios establecidos son un primero de 800 euros y diploma, un segundo de 500 euros y diploma, y tres accésit de 300 euros y diploma cada uno. El fallo del jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo del arte y la pintura, se hará público a las 17.30 horas del mismo día del concurso, en el Auditorium de La Robleda, siendo imprescindible la presencia del autor para recibir el premio.

La responsable de Cultura ha recordado que tanto durante el desarrollo del concurso como en el acto de entrega de premios se deberán respetar las normas sanitarias, siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Instaladas cámaras de videovigilancia en los accesos a Puente San Miguel

21/12/2024

‘Reocín de Navidad’ enciende el alumbrado con un gran espectáculo de luz y sonido el día 14

07/12/2024

Los vecinos de Reocín donan 2.777 kilos de ayuda para la DANA

09/11/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer