El Gobierno de Cantabria estudia con Reocín, el proyecto de instalación de una báscula de pesaje para los ganaderos, en Puente San Miguel.
Esta infraestructura agraria dará servicio también a los municipios de Santillana del Mar y Suances y estará situada en Puente San Miguel, en terrenos municipales, a la salida de la autovía en la zona próxima a las gasolineras.
Según ha explicado el consejero de Ganadería Pablo Palencia, en la reunión se han analizado los trámites administrativos, previos al inicio de la construcción que promueve el Ayuntamiento de Reocín.
Nuestra Consejería, ha señalado, y la de Fomento, «estamos trabajando en el diseño del proyecto y en la construcción de los viales de acceso, para que esta infraestructura agraria sea una realidad el próximo año».
Se trata de dar servicio a las explotaciones ganaderas de tres grandes municipios de Cantabria: Reocín, Santillana del Mar y Suances, y Puente San Miguel es el lugar «idóneo» para su instalación, a la salida de la autovía y con conexiones rápidas con todo el territorio.
El presupuesto aproximado de toda la obra asciende a unos 140.000 euros, de los que 70.000 corresponden a la báscula en sí, con las obras de cimentación, zapatas, estructura, etc.
Por su parte, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha indicado en que «confía que la báscula esté operativa lo antes posible», ya que se trata de una infraestructura ampliamente demandada por los ganaderos, sobre todo porque les permitirá comprobar que la mercancía que compran para la alimentación del ganado, se corresponde con la carga de los camiones; y ha recordado, igualmente, que se trata de un acuerdo de los tres ayuntamientos, Reocín, Santillana del Mar y Suances