Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 15 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El cierre del porche del Tanatorio Municipal de Villapresente mejorará las condiciones de uso de la instalación

El cierre del porche del Tanatorio Municipal de Villapresente mejorará las condiciones de uso de la instalación

07/06/2018Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PRCReocinTanatorioMunicipal

El alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, ha anunciado el proyecto para cerrar el porche del Tanatorio Municipal de Villapresente y mejorar las condiciones de uso de esta instalación, evitando las incomodidades que, sobre todo los días de mal tiempo, soportan quienes acuden a los velatorios

 

La obra consistirá en el cierre de todo el perímetro del porche, con un muro de ladrillo de aproximadamente un metro de altura y el acristalamiento del resto, colocando ventanas, para facilitar la ventilación, y dos puertas de acceso. Con ello, este espacio contiguo a las tres salas de velatorio quedará resguardado del frío, la lluvia y el viento.

«El objetivo es que quienes afrontan el luctuoso trance de velar a sus difuntos lo hagan en las mejores condiciones posibles», ha afirmado el alcalde. Se trata de una obra «pequeña en cuanto a inversión», ha recalcado Diestro, pero que mejorará mucho el servicio que ofrece el Velatorio de Villapresente.

En este sentido, ha señalado que la inversión rondará los 6.000 euros, correspondientes a los materiales, ya que la ejecución será realizada por operarios municipales, para abaratar costes.

El proyecto estará incluido en los Presupuestos Municipales de 2018 y se ejecutará en cuanto se apruebe el documento económico. El regidor confía en que antes de que empiece el invierno el cerramiento del porche del velatorio esté realizado.

Además, Pablo Diestro ha avanzado que el Ayuntamiento está buscando una solución a las necesidades de aparcamiento en el entorno del cementerio y el tanatorio de Villapresente. La falta de plazas de aparcamiento en las inmediaciones del cementerio se evidencia cuando hay velatorios o entierros, y en fechas como Todos los Santos, cuando aumenta la afluencia de visitantes al camposanto.

Como ha recordado, estas actuaciones se unen a la reciente construcción de nichos para garantizar la capacidad de enterramiento en este cementerio, que se financió con cargo al remanente presupuestario de 2016.

El Tanatorio Municipal de Villapresente dispone de tres salas de velatorio y es una instalación muy utilizada, tanto por vecinos de Reocín como de personas de otros municipios que eligen esta instalación para despedir a sus difuntos. El porche fue construido en 2012, dentro de las obras que se realizaron para adaptar el tanatorio a la normativa legal.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Instaladas cámaras de videovigilancia en los accesos a Puente San Miguel

21/12/2024

‘Reocín de Navidad’ enciende el alumbrado con un gran espectáculo de luz y sonido el día 14

07/12/2024

Los vecinos de Reocín donan 2.777 kilos de ayuda para la DANA

09/11/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer