Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
martes, 27 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Mejora y reordenación de los accesos al barrio San Pedro de Polanco

Mejora y reordenación de los accesos al barrio San Pedro de Polanco

01/11/2016Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PolancoAyto02

Los accesos al barrio San Pedro de Polanco han sido reordenados con una actuación que no ha supuesto inversión para el Ayuntamiento de Polanco, ya que se ha financiado ejecutando un aval de 30.000 euros de la constructora que ha realizado dos promociones de viviendas en la zona.

Las obras han consistido en la demolición de la acera existente en la margen derecha de la calle, lo que ha permitido habilitar una treintena de plazas de aparcamiento, con lo que el Ayuntamiento pretende hacer más fluido el tráfico en esa zona. Además se ha habilitado un espacio de parque entre las dos urbanizaciones.

También han concluido los accesos de mejora al Centro Avanzado de Comunicaciones y la Biblioteca Municipal donde se ha construido una rampa y remodelado los aseos para que puedan ser utilizados por personas con movilidad reducida. Del mismo modo, se han habilitado varias plazas de aparcamiento, una de ellas reservada a vehículos para discapacitados.

Por otro lado, desde el equipo de Gobierno de Polanco se ha informado de la implantación a partir de enero de la Plataforma Geoespacial Corporativa. Se trata de un sistema de información, corporativo e integrado que se basa en la referencia territorial. De cara a los ciudadanos, esto supondrá la puesta a disposición de información como el callejero, el padrón municipal, el Plan General de Ordenación Urbana o la conexión con todos los expedientes que tramita el Ayuntamiento.

En los meses sucesivos se añadirá una aplicación para teléfonos inteligentes (smartphones) integrada con la Plataforma Geoespacial Corporativa, que permitirá la notificación de incidencias detectadas por el ciudadano para su gestión y resolución.

Plataforma Geoespacial Corporativa reordenación de accesos
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El Gobierno licitará la reparación de la pasarela de Requejada en 334.000 euros

28/12/2024

PP, PSOEy VOX exigen a la alcaldesa de Polanco que respete “la legalidad vigente”

07/10/2024

Fomento construye una rotonda en la intersección de la carretera de Requejada con Sierrapando

04/09/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer