Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 2 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Tradicional ofrenda floral a la Virgen de Valencia

Tradicional ofrenda floral a la Virgen de Valencia

08/09/2024Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
VirgenValencia2024

Un día después de bajar desde el Santuario hasta la Iglesia de San Vicente, la Virgen de Valencia, patrona del municipio de Piélagos, ha vuelto a casa.

Lo ha hecho este sábado acompañada por la música de la Banda de gaitas Cantabria y de las flores de los centenares de vecinos y devotos de ‘la quemada’ que, un año más, no han faltado a la cita.

En torno a las 17.00 horas, la mayoría vestidos con trajes regionales y algunos, incluso, a caballo iban llegando a la plaza del Arrabal de Vioño. Desde allí, poco después, la comitiva iniciaba su recorrido hasta el Santuario, donde han sido recibidos por las campanas.

El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, y la alcaldesa pedánea de Vioño, Inmaculada Araunabeña, quienes han encabezado la procesión y han portado a la Virgen de Valencia en alguno de los diferentes tramos del recorrido, han abierto la ofrenda floral, que ha estado amenizada por la Escuela municipal de música «4 Cuartos».

Durante la misma, los asistentes han tejido, una vez más, un manto natural de flores a la patrona del municipio.

Finalizada la ceremonia, ha tenido lugar el concierto en el Santuario del Coro Columba de Quijano y, a continuación, la tercera jornada del Triduo a la Virgen de Valencia, con rosario y misa.

La jornada ha concluido con una gran romería.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Juicio oral contra los dos acusados por la muerte de un joven en la estación de Boo de Piélagos

08/11/2024

Cruz Roja hará una recogida de #basuraleza el sábado en Liencres

23/09/2024

Gesvican construirá en Liencres 7 viviendas de alquiler asequible

15/09/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer