Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 15 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Piélagos pone en marcha un Campus Virtual con más de un centenar de cursos gratuitos a disposición de todos los ciudadanos

Piélagos pone en marcha un Campus Virtual con más de un centenar de cursos gratuitos a disposición de todos los ciudadanos

17/09/2013Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
CampusPielagos

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado y el concejal de Industria y Desarrollo Económico, Luis Antonio Sañudo, acompañados de la concejala de Hacienda y responsable del Telecentro en Renedo, Carmen Bedoya y el gerente de la empresa Estrategia 4, Francisco Díaz, han presentado esta mañana el nuevo Campus Virtual del Ayuntamiento de Piélagos, un innovador proyecto de formación a través de Internet que permitirá que los ciudadanos del municipio tengan acceso a más de cien cursos de forma totalmente gratuita.

Tal y como puso de manifiesto el regidor «se trata de un conjunto de programas de formación que permiten soluciones de aprendizaje eficaces e innovadoras tanto para trabajadores y autónomos (que pueden mejorar así sus habilidades profesionales) como para desempleados, ya que a través del Campus pueden adquirir competencias de empleabilidad que aumenten sus posibilidades de encontrar trabajo».

Este portal, al que se puede acceder a través de la página web del Ayuntamiento (www.pielagos.com) «contará con uno de los mayores catálogos de contenidos formativos disponibles, constituido por varias decenas de cursos que han sido desarrollados de acuerdo a metodologías con éxito comprobado en el aprendizaje de e-Learning, y que se basan en la utilización de las tecnologías como punta de aprendizaje más avanzada», subrayó Enrique Torre.

«Desde el Ayuntamiento hemos puesto mucha ilusión en este proyecto, pues entendemos que va a permitir mejorar la cualificación de nuestro tejido productivo (emprendedores, empresarios , trabajadores, profesionales autónomos…..) además de ayudar en la mejora de la empleabilidad de las personas que en estos momentos atraviesan la delicada situación de encontrarse sin trabajo», concluyó el alcalde.

Por su parte, Luis Sañudo desgranó los detalles de esta iniciativa puesta en marcha desde la Concejalía de Industria y Desarrollo Económico «con más de un centenar de cursos con contenidos muy variados, que van desde temas relacionados con la ofimática ( Excell, Access o powerpoint) hasta temas de marketing (Community Manager o diseño de página web) pasando por aspectos más específicos como atención al cliente, manipulador de alimentos, Implantación de la ley de protección de datos o habilidades directivas».

Además, hizo hincapié en que aunque para acceder a los cursos se necesita un ordenador con acceso a Internet y una cuenta de correo electrónico «si no se dispone de ello, desde la Agencia de Desarrollo Local y a través de la red de Telecentros de Piélagos se facilitará la conexión para que todas las personas interesadas puedan realizar la formación que necesitan de forma gratuita y con todas las facilidades posibles».

El procedimiento también es muy sencillo: Se accede a la plataforma desde un enlace en la página web del Ayuntamiento, se cumplimenta una ficha de inscripción y posteriormente se recibirá mediante correo electrónico una clave y una contraseña con la que entrar en el curso elegido. A la finalización de la acción formativa, siempre que se haya realizado el curso en su totalidad, podrá recibirse un diploma acreditativo de la empresa que coordina el proceso formativo.

«Animamos a todos los ciudadanos a que conozcan los cursos que se ofertan en la plataforma y, si tienen alguna duda, no lo encuentran o carecen de conexión a Internet, que se pongan en contacto con la Agencia de Desarrollo Local de Piélagos, porque es una oportunidad de formación muy interesante y totalmente gratuita que no se debe desaprovechar», concluye Luis Sañudo.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Juicio oral contra los dos acusados por la muerte de un joven en la estación de Boo de Piélagos

08/11/2024

Cruz Roja hará una recogida de #basuraleza el sábado en Liencres

23/09/2024

Gesvican construirá en Liencres 7 viviendas de alquiler asequible

15/09/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer