Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 15 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Piélagos inicia la construcción del nuevo depósito de agua en Renedo con más de siete veces su capacidad actual

Piélagos inicia la construcción del nuevo depósito de agua en Renedo con más de siete veces su capacidad actual

20/08/2022Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PielagosDepositoaguaRenedo
Las obras del nuevo depósito de agua de Renedo se han iniciado

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha las obras de construcción del nuevo depósito de la red de abastecimiento municipal de agua en Renedo que tendrá una capacidad más de 7 veces superior al actual.

 

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han visitado el inicio de los trabajos adjudicados por el Consistorio a la empresa Cuevas Gestión de Obras, S.L. por un importe de 747.055 euros (IVA incluido).

«Quizá esta no sea una de las obras más visibles o que más llame la atención a los vecinos, pero sí una de las más importantes», ha afirmado Samperio, quien ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) por los servicios básicos como el alumbrado, los saneamientos o el abastecimiento, «que no nos damos cuenta de lo necesarios que son hasta que nos faltan».

La regidora ha recordado que el nuevo depósito de agua, que dará servicio a las poblaciones de Renedo, Quijano y Parbayón es un proyecto promovido por el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) con cargo a una de las inversiones estratégicas recogidas en el presupuesto municipal de 2021, que contó con el único voto en contra del PP.

Por su parte, Gómez Mirones ha explicado que el depósito actual, de 300 m3 y con una capacidad de retención máxima de 4 horas, presta sus servicios a las poblaciones de Renedo (2.712 abonados), Quijano (155 abonados) y Parbayón (1.072 abonados), a los que se abastece desde la red que se alimenta con la compra de agua desde la Autovía del Agua.

El edil ha apuntado que el volumen distribuido diariamente es de 1.500 m3 en Renedo; 80 m3 en Quijano y 650 m3 para Parbayón, por lo que se hace imprescindible la ejecución de un nuevo depósito de más de 2.200 m3, con capacidad de retención para la distribución de 24 horas, en caso de problemas de abastecimiento de agua en alta.

El responsable de Obras y Servicios ha precisado que los trabajos de construcción de la nueva instalación en Renedo comenzarán con la excavación del terreno hasta alcanzar la cota de actuación de 90 metros, lo que obligará a la ejecución de una escollera para la contención de las tierras.

Posteriormente, ha dicho, se procederá a la ejecución de la cimentación sobre la que descansará el muro perimetral del nuevo depósito y la losa del mismo, de 21,8 metros de anchura y 31,8 metros de longitud.

Gómez Mirones ha apuntado que dicha cimentación será la que soporte tanto las estructuras de almacenamiento de agua como la construcción para la instalación de cámara de llaves.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Juicio oral contra los dos acusados por la muerte de un joven en la estación de Boo de Piélagos

08/11/2024

Cruz Roja hará una recogida de #basuraleza el sábado en Liencres

23/09/2024

Gesvican construirá en Liencres 7 viviendas de alquiler asequible

15/09/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer