Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 15 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Piélagos comienza este lunes la entrega de los libros de texto del Plan de Gratuidad Municipal

Piélagos comienza este lunes la entrega de los libros de texto del Plan de Gratuidad Municipal

09/09/2023Por HoyTorrelavega5 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PielagosLibrosTexto
La entrega de los libros a las familias se realizará el lunes 11 y 21 de septiembre

El Ayuntamiento de Piélagos entregará entre el lunes, 11 de septiembre, y el jueves, día 21, los libros de texto de los alumnos adscritos al Plan de gratuidad municipal, según ha anunciado la concejala de Educación, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya.

 

La edil ha hecho hincapié en que dicho plan tiene como finalidad aliviar la carga económica que supone a las familias del municipio el arranque del curso escolar.

Bedoya ha explicado que, a través de este proyecto, el Ayuntamiento de Piélagos se encarga de realizar la compra de libros y de repartirlos posteriormente a los alumnos que se suscriben al plan en su centro escolar, donde se recogen posteriormente comprobando que estén en perfecto estado, para que puedan volver a ser utilizados.

El lunes, 11 de septiembre, de 16.00 a 18.00 horas, se entregarán los de los libros de Primaria en la antigua biblioteca del CEIP Virgen de Valencia de Renedo: 3º A (16.00 horas); 3º B (16:30 horas); 4º A (17:30 horas) y 4º B (18:00 horas).

Ese mismo día, en el mismo horario, tendrá lugar la entrega en el aula polivalente del CEIP Bajo Pas de Arce 3º A (16:00 horas); 3º B (16:30 horas); 3º C (17:00 horas); 5º A (17:30 horas) y 5º B (18:00 horas) y en el local del AMPA del CEIP Dunas de Liencres: 5º A (16:30 horas) y 5º B (17:00 horas).

El martes, 12 de septiembre, desde las 16:30 y hasta las 18:00 horas, se llevará a cabo una nueva entrega en la antigua biblioteca del CEIP Virgen de Valencia de Renedo. En este caso será para los alumnos y alumnas de 5º A (16:30 horas), 5º B (17:00 horas).

También en el Salón de actos del Colegio Antonio Robinet de Vioño, a los alumnos de 3º (16:30 horas) y 5º (17:15 horas) y en el patio cubierto del CEIP El Mimbral de Renedo a los estudiantes de 3º A (16:30 horas); 3º B (17:00 horas); 5º A (17:30 horas) y 5º B (18:00 horas).
En el Salón de actos del Colegio Antonio Robinet de Vioño el miércoles, 13 de septiembre, recibirán los libros de texto los alumnos de 1º de Secundaria (16:30 horas) y 3º de Secundaria (17:15 horas).

El martes, 19 de septiembre, continuarán las entregas. En la antigua biblioteca del CEIP Virgen de Valencia de Renedo para 6º A (16:00 horas); 6º B (16:30 horas) y 6º C (17:00 horas) y en la Sala polivalente del CEIP Bajo Pas de Arce para 4º A (16:00 horas); 4º B (16:30 horas); 6º A (17:00 horas) y 6º B (17:30 horas).

En el local del AMPA del CEIP Dunas de Liencres para 3º A (16:00 horas); 3º B (16:30 horas) 4º A (17:00 horas), 4º B (17:30 horas), 6º A (18:00 horas) y 6º B (18:30 horas) y en el patio cubierto del CEIP El Mimbral de Renedo para 4º A (16:00 horas), 4º B (16:30 horas), 6º A (17:00 horas) y 6º B (17:30 horas).

El miércoles, 20 de septiembre, será el turno de IES Valle de Piélagos de Renedo, en el gimnasio, entre las 16:00 y las 18:15 horas: 1º A, B y C (16:00 horas), 1º D y E (16:45 horas); 2º A, B y C (17:30 horas) y 2º D y E (18:15 horas).

Además, en el Salón de actos del Colegio Antonio Robinet de Vioño recibirán sus libros los alumnos de 4º de Primaria (16:00 horas), 6º de Primaria (16:30 horas); 2º de Secundaria (17:00 horas) y 4º de Secundaria (17:30 horas).

Por último, el jueves, 21 de septiembre, de nuevo en el gimnasio del IES Valle de Piélagos de Renedo, a las 16:00 horas recogerán sus libros 3º A, B y C; a las 16:45 horas, 3º D, E y F; a las 17:30 horas, 4º A, B y C y, a las 18:15 horas, 4º D, E y F.

Bedoya ha recordado que los libros de texto que reciben los alumnos y que utilizarán durante este curso 2023/2024 son propiedad del Ayuntamiento de Piélagos, por lo que cada beneficiario del Programa de gratuidad deberá ocuparse de devolverlos en perfecto estado para su uso por otros compañeros, en el próximo curso.

En este sentido, ha apuntado que para la correcta utilización de los libros de texto, los estudiantes deberán forrar los libros de texto, con papel transparente, reforzando los lomos y esquina para evitar roturas, quedando totalmente prohibido el uso de forro adhesivo.

Asimismo, tendrán que escribir su nombre en etiquetas adhesivas; evitar hacer anotaciones en los libros -en el caso de que haya que hacerlas o subrayar, se harán a lapicero y procurando no marcar-, así como dibujos o firmas.

Los libros se devolverán sin despegar el forro y sin quitar el nombre y, antes de su entrega, los beneficiarios borrarán todo lo escrito.

Las penalizaciones por incumplimiento de las normas establecidas son las que se establecen en el Reglamento municipal del Plan de Gratuidad del Ayuntamiento de Piélagos.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Juicio oral contra los dos acusados por la muerte de un joven en la estación de Boo de Piélagos

08/11/2024

Cruz Roja hará una recogida de #basuraleza el sábado en Liencres

23/09/2024

Gesvican construirá en Liencres 7 viviendas de alquiler asequible

15/09/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer