Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
martes, 3 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Las obras de ampliación del Centro de Salud Bajo Pas de Renedo comenzarán en enero

Las obras de ampliación del Centro de Salud Bajo Pas de Renedo comenzarán en enero

17/12/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PielagosPleno14122017
Pleno ordinario de la Corporación de Piélagos del mes de diciembre

Las obras de ampliación del Centro de Salud Bajo Pas, de Renedo, comenzarán en enero, para construir un nuevo pabellón con cinco consultas médicas y tres de enfermería. La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, lo anunciaba en el último pleno, explicando que los trabajos, ya licitados y adjudicados, no se han iniciado por los paros que conllevan las fiestas de este mes de diciembre y, dado que durante su ejecución se verá afectada la zona de entrada del centro, comenzarán después de las fiestas navideñas.

 

Samperio también avanzó la incorporación de una nueva enfermera, que se sumará al pediatra y al médico de familia, asignados recientemente a dicho centro, al tiempo que reiteró el compromiso desde el equipo de gobierno de seguir haciendo fuerza porque el SUAP del Centro de Salud de Bezana no acaba de llegar.

Unas declaraciones que realizaba durante el debate de una moción de adhesión a la Declaración de Shanghái sobre ciudades saludables, presentada por IU y aprobada por unanimidad.

También por unanimidad, la Corporación de Piélagos ratificó en la sesión del pasado jueves la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza municipal de Administración Electrónica. Igualmente se aprobó en el pleno la moción registrada por el grupo municipal de AVIP para solicitar la participación del Ayuntamiento de Piélagos en el programa ‘España destinos turísticos inteligentes’.

No salió adelante la moción de IU, que no obtuvo ningún apoyo, para establecer en el Ayuntamiento de Piélagos un debate sobre el estado del municipio en el que debatir de manera pública temas generales. El resto de grupos consideraron que hay ya hay otros foros municipales y herramientas, como las comisiones o los plenos, incluso los medios de comunicación o los redes sociales para debatir los temas de interés para Piélagos y sus vecinos, valorando que el Ayuntamiento no es el Parlamento ni en el Congreso y que la moción solo busca el lucimiento de algunos concejales.

El representante de IU también se quedó solo en la moción pidiendo un uso público del albergue municipal de Boo, mostrándose la mayoría de la Corporación contraria al establecimiento de tasas por la utilización de esta instalación, especialmente para organizaciones sin ánimo de lucro, y apostando en cambio por su dinamización desde el Ayuntamiento.

Centro de Salud de Renedo Samperio
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Juicio oral contra los dos acusados por la muerte de un joven en la estación de Boo de Piélagos

08/11/2024

Cruz Roja hará una recogida de #basuraleza el sábado en Liencres

23/09/2024

Gesvican construirá en Liencres 7 viviendas de alquiler asequible

15/09/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer