Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 15 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La Junta Vecinal de Renedo de Piélagos abre el plazo de solicitud de las becas al estudio para este curso

La Junta Vecinal de Renedo de Piélagos abre el plazo de solicitud de las becas al estudio para este curso

06/10/2021Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
librosmaterialescolar

La Junta Vecinal de Renedo de Piélagos ha abierto el plazo de solicitud de becas y ayudas al estudio para el curso 2021-2022, que se extenderá hasta el día 26 de octubre y cuyas bases publicó el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 1 de septiembre.

 

La presidenta de la Junta Vecinal y concejal de Piélagos, Carmen Bedoya (PP), ha recordado que esta iniciativa se lleva desarrollando desde hace más de 15 años con el objetivo de ayudar a las familias de Renedo a sufragar los cuantiosos gastos que supone todos los años el inicio del curso escolar por la adquisición de libros de texto, material escolar o gastos de transporte

Bedoya ha explicado que las ayudas escolares directas para el curso escolar 2021-2022 ascenderán a 16.500 euros, un esfuerzo extraordinario para una administración tan pequeña y con tantas limitaciones presupuestarias como tiene la Junta Vecinal, con un presupuesto para el año 2021 de 56.480,78, un poco inferior al de 2020 y la mitad de los presupuestos que manejaba en la legislatura 2015-2019 el pedáneo anterior, Luis Sañudo (AVIP), que, según ha señalado, superaban los 100.000 euros, «puesto que se cobraron y gastaron por anticipado 75.000 euros que eran gran parte del ingreso previsto de la corta del monte vecinal que se hará posiblemente en 2024».

A esto se añade, ha dicho Bedoya, que desde el equipo de gobierno PSOE-PRC-AVIP del Ayuntamiento de Piélagos, del que forma parte el anterior pedáneo, se ha reducido la asignación económica a la Junta Vecinal de Renedo este 2021 alrededor del 20% respecto a la que recibía la legislatura anterior y el apoyo de pequeñas inversiones en caminos vecinales que en la actualidad son asumidas íntegramente por la Junta Vecinal.

También ha destacado que desde que recibió el respaldo vecinal para representar a la Junta, ha suprimido «los 5.400 euros anuales que cobraban el anterior pedáneo y su secretario, así como todo tipo de gastos en colaboraciones, comidas y propinas». Además, la supresión de las fiestas a consecuencia de la pandemia de la COVID-19 ha supuesto un ahorro de otros 33.000 euros anuales.

Según Bedoya, las becas al estudio de la Junta Vecinal de Renedo de Piélagos son un modo de apoyar a las familias en peor situación y ayudar a superar a los más afectados por la crisis económica derivada de Covid y serán compatibles con cualquier otro tipo de ayudas que reciban los vecinos.

En la convocatoria del año pasado, para los cursos 2019-2020 y 2020-2021, la mayoría de las becas fueron concedidas a alumnos de Educación infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional de Grado Medio y, en menor cantidad, a estudiantes universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior. En concreto, se recibieron 158 solicitudes para la convocatoria 2019-2020, por un importe de 17.400 euros, y para la convocatoria 2020-2021, 168 solicitudes por un importe de 19.400 euros. Los importes concedidos han sido los mismos que en años anteriores oscilando entre 100 y 200 euros dependiendo del nivel de estudios.

Se podrá realizar una solicitud por unidad familiar empadronada en la localidad de Renedo de Piélagos con anterioridad al 31 de diciembre anterior a la convocatoria.

Las solicitudes pueden presentarse a través de la web https://cutt.ly/hf2GnZ0 y del correo electrónico jvrenedopielagos@gmail.com, o presencialmente en el local de la Junta Vecinal, situado en el exterior del Pabellón Fernando Expósito de Renedo, los martes de 19.00 a 20.00 horas.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Juicio oral contra los dos acusados por la muerte de un joven en la estación de Boo de Piélagos

08/11/2024

Cruz Roja hará una recogida de #basuraleza el sábado en Liencres

23/09/2024

Gesvican construirá en Liencres 7 viviendas de alquiler asequible

15/09/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer