Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 15 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La IV edición del programa AME ofrecerá reciclaje formativo a los vecinos de Piélagos con trabajo a tiempo parcial

La IV edición del programa AME ofrecerá reciclaje formativo a los vecinos de Piélagos con trabajo a tiempo parcial

09/11/2020Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PielagosProgramaAME
uno de los cursos impartidos durante la pasada edición

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, ha puesto en marcha la IV edición del Programa de Acciones de Mejora para la Empleabilidad (AME) con sede en las localidades de Quijano y Liencres.

 

La concejal responsable del área, Rebeca Lanza, ha recordado que se trata de un proyecto que promueve el reciclaje formativo de personas en situación de búsqueda activa de empleo, tanto parados de larga duración como parados, en general, para que puedan incrementar así sus posibilidades de acceder con éxito al mercado de trabajo.
En este sentido, ha anunciado que, como novedad, en su IV edición el Programa AME también tendrá como destinatarios esos vecinos y vecinas que, en la actualidad, estén realizando un trabajo a tiempo parcial -de menos de 20 horas semanales- y estén interesados en mejorar sus competencias y habilidades.

Lanza ha apuntado que, en todos los casos, las personas interesadas -inscritas como demandantes de empleo en su oficina, si se trata de parados de larga duración y parados, en general- ya pueden dirigirse al Centro Cultural Quijano, ubicado en el Barrio La Herrería s/n de la localidad o llamar al teléfono 647 45 04 96.

El Programa AME ofrece la posibilidad de participar en tutorías individualizadas, donde se identifican las alternativas profesionales de cada persona; al tiempo que se le facilitan herramientas actualizadas de búsqueda; información sobre el mercado de trabajo; entrenamiento en procesos de selección y, en definitiva, un servicio de acompañamiento personalizado durante todo el proceso.
La concejala de Empleo ha subrayado que, una vez diseñado el itinerario individualizado para cada participante, éste sigue participando en su proceso de reciclaje formativo en aquellas profesiones y/o puestos de trabajo con demanda en el actual mercado de trabajo.

Asimismo, ha destacado que el proyecto alterna la formación en competencias transversales, es decir, en aquellas materias que pueden ser de interés para cualquier sector y/o actividad con otra específica para varias familias profesionales.
De esta forma, los participantes recibirán conocimientos de competencias generales como, por ejemplo, el trabajo en equipo, las habilidades sociales, la gestión del estrés y otras referidas a aspectos individuales y sociales, entre ellas, la corresponsabilidad o el compromiso.

Lanza ha avanzado que, como es habitual, el IV Programa de Acciones de Mejora para la Empleabilidad (AME) desarrollará formación específica, a través de varios cursos todos ellos de carácter gratuito y de corta duración.

La edil ha precisado que, si bien no permitirán a los participantes obtener un certificado de profesionalidad, si facilitará que éstos tengan un contacto o aproximación con una amplia variedad de sectores.

Programa AME
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Juicio oral contra los dos acusados por la muerte de un joven en la estación de Boo de Piélagos

08/11/2024

Cruz Roja hará una recogida de #basuraleza el sábado en Liencres

23/09/2024

Gesvican construirá en Liencres 7 viviendas de alquiler asequible

15/09/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer