Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 2 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Finalizados los trabajos de reparación y pavimentación de viales en Vioño y Quijano

Finalizados los trabajos de reparación y pavimentación de viales en Vioño y Quijano

23/08/2018Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PielagosAsfaltadoQuijano
Los trabajos de asfaltado en la localidad de Quijano ya han concluido

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha finalizado ya los trabajos de reparación y pavimentación de viales en las localidades de Vioño y Quijano, mientras están en ejecución los de la localidad de Carandía.

 

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha recordado que se trata de una actuación ejecutada por el Consistorio, a través del Plan de Obras y Servicios de la Consejería de Obras Públicas, que subvenciona el proyecto en un 70%, adjudicado a la empresa SENOR, Servicios y Obras del Norte, S.L. por un importe de 60.500 euros.

«Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC reiteramos, una vez más, nuestro compromiso con todas y cada una de las localidades que integran nuestro municipio, con pequeñas, pero necesarias actuaciones que contribuyen a mejorar las dotaciones e infraestructuras existentes, con el consiguiente beneficio para los vecinos», ha subrayado el edil.

En este sentido ha explicado que, en Vioño, se ha mejorado la principal vía de comunicación entre los diferentes barrios de la localidad. En concreto, se ha actuado en el vial que discurre entre la Iglesia del Barrio de San Vicente hasta el de Salcedo. En cuanto a Quijano, se ha intervenido en el vial principal de acceso, desde la carretera autonómica.

El responsable de Obras y Servicios ha hecho hincapié en que se trata de dos viales que presentaban un mal estado de conservación. Para corregir esta situación, ha dicho, se han fresado los entronques con cruces e intersecciones, evitando así las discontinuidades en el pavimento; se han regularizado las cotas de los registros, según la rasante definitiva y se ha mejorado la capa de rodadura. Asimismo, se ha repuesto la señalización horizontal en el entronque del vial con las vías adyacentes.

También se ha referido a los trabajos que se están realizando en Carandía, en uno de los viales que da acceso a un buen número de urbanizaciones, al encontrarse en un deficiente estado de conservación, con numerosas zanjas en viales, lo que ocasionaba discontinuidades importantes en el pavimento y puntos de penetración de escorrentía. Para subsanar estas deficiencias, Gómez Mirones ha avanzado que se están realizando los mismos trabajos, que se llevaron a cabo en Vioño y Quijano.

Carandía Quijano Vioño
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La ampliación de la “carretera negra” de Vioño llega a su fase final

30/01/2025

Juicio oral contra los dos acusados por la muerte de un joven en la estación de Boo de Piélagos

08/11/2024

Cruz Roja hará una recogida de #basuraleza el sábado en Liencres

23/09/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer