Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 8 diciembre 2025
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Exposición del pintor Julio Cobo en el Edificio Llosacampo

Exposición del pintor Julio Cobo en el Edificio Llosacampo

15/06/2013Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Inauguración de la exposición de Julio Cobo en Piélagos

El Edificio Llosacampo acoge estos días una exposición de óleos y grabados de Julio Cobo. Se trata de una muestra formada por 42 obras, en las que predominan los bodegones, especialidad de este artista cántabro afincado en Zaragoza desde hace décadas.

La exposición se podrá visitar hasta el 22 de junio y está abierta todos los días, incluidos festivos, de 18.00 a 21.00 horas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. La inauguración contó con la presencia del alcalde, Enrique Torre, y varios concejales de la Corporación, como Montserrat Lisaso, Gloria Bárcena, Santos Muriedas y Carmen Bedoya, entre otros, además de la concejal de Cultura, Eva Arranz.

Julio Cobo nació en Cantabria, aunque reside en Zaragoza desde el año 1972. Su inclinación por el arte comenzó de niño, destacando sus dibujos y esculturas durante los estudios del Bachiller, aunque reconoce que fueron los consejos y la amistad del famoso escultor Jesús Otero los que le ayudaron posteriormente en su desarrollo artístico. Durante la etapa de sus estudios de Ingeniería y primeros trabajos de su profesión técnica se desvinculó prácticamente de la actividad artística, aunque de esa época destaca una talla esculpida en 1967 para una capilla militar en Vitoria. En 1968 inició la disciplina de la pintura al óleo, actividad que compatibiliza con su profesión técnica, como hobby y satisfacción personal.

Desde el año 1994 al 2003 realizó varios cursos de diferentes técnicas de grabado, así como en el Taller de Grabado de Fuendetodos impartidos por grandes maestros a nivel mundial en esta especialidad como Kovatchev, Monir Kaki y Saunier. Cobo ha participado en medio centenar de exposiciones colectivas y en varias individuales en Zaragoza y en Santander.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Juicio oral contra los dos acusados por la muerte de un joven en la estación de Boo de Piélagos

08/11/2024

Cruz Roja hará una recogida de #basuraleza el sábado en Liencres

23/09/2024

Gesvican construirá en Liencres 7 viviendas de alquiler asequible

15/09/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer