Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 15 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El PSOE de Piélagos propone una mesa para fomentar el empleo y que la bolsa de trabajo priorice a colectivos necesitados

El PSOE de Piélagos propone una mesa para fomentar el empleo y que la bolsa de trabajo priorice a colectivos necesitados

01/02/2014Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos ha propuesto formar una Comisión para el Fomento del Empleo, no retribuida, como mesa de trabajo permanente para el impulso del desarrollo económico y del empleo. Su propuesta es invitar a participar en la mesa a los principales colectivos afectados, asociaciones de empresarios y sindicatos, y a quienes los grupos municipales estimen oportuno, con el objetivo de facilitar ideas y acciones que permitan la creación de empleo.

Al mismo tiempo, desde el PSOE reclaman recortar «todos los gastos improductivos» que tiene el Ayuntamiento, que son «muchos» como consecuencia de la «nefasta» gestión del equipo de Gobierno (PP), para destinar esos recursos económicos a la creación de un Fondo de Empleo y Ayuda Social Municipal que permita poner en marcha «de forma urgente» todas esas medidas que se acuerden.

«La falta de trabajo ha provocado una situación social insostenible para muchas familias de nuestro municipio y el Ayuntamiento debe responder a esta grave situación priorizando sus actuaciones hacia la creación de empleo y las ayudas sociales», ha demandado la portavoz socialista Rebeca Lanza a través de un comunicado.

Lanza ha explicado que estas propuestas pretenden promover, desde el diálogo social, la búsqueda de estímulos que traigan al municipio nuevas inversiones empresariales y que contribuyan a la creación de empleo.

Dentro de esta iniciativa, que será debatida en el próximo pleno municipal, los socialistas también han propuesto elaborar un Reglamento para normalizar el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento, dando prioridad a los colectivos que sufren paro de larga duración, jóvenes, personas con especiales dificultades de cara a la integración en el mercado laboral y a las familias con todos sus miembros en situación de desempleo.

Además, entre las propuestas socialistas también figura que se facilite la formación profesional gratuita a los trabajadores que la necesiten para acceder a nuevos puestos de trabajo

Igualmente, los socialistas consideran necesaria una «revisión profunda» de los instrumentos que dispone el Ayuntamiento, tanto para la generación de empleo (Agencia de Desarrollo Local), como para ayudar a los desempleados (Asuntos Sociales), que permita responder a las demandas actuales.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Juicio oral contra los dos acusados por la muerte de un joven en la estación de Boo de Piélagos

08/11/2024

Cruz Roja hará una recogida de #basuraleza el sábado en Liencres

23/09/2024

Gesvican construirá en Liencres 7 viviendas de alquiler asequible

15/09/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer