Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 20 octubre 2025
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El PP de Piélagos lamenta que PSOE-PRC destinen a materiales parte del presupuesto del convenio de colaboración social

El PP de Piélagos lamenta que PSOE-PRC destinen a materiales parte del presupuesto del convenio de colaboración social

24/11/2015Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PielagosAyto06

El grupo municipal popular de Piélagos ha criticado la «escasa sensibilidad» del equipo de gobierno PSOE-PRC y su «dejadez» en materia de empleo al destinar a la compra de materiales una buena parte del presupuesto previsto para el convenio de colaboración social. «En vez de ayudar a una treintena de desempleados, como se hizo en 2013 y 2014, han reducido la cifra a ocho», ha subrayado la portavoz del PP, Eva Arranz.

La concejal ha recordado que esta iniciativa se puso en marcha en la anterior legislatura con el objetivo de ayudar a las personas cuyos únicos recursos económicos fuesen el subsidio mínimo, de forma que el Ayuntamiento les complementaba el salario hasta llegar a la base de cotización de sus últimos seis meses contratados. Así, durante medio año estos desempleados pudieron mejorar su situación económica mientras desarrollaban obras de interés general y social en el municipio.

«Durante los años 2013 y 14 presentamos varios proyectos para poder incluir en el convenio al mayor número de personas posibles, que fueron unas 30 por año y ahora, lamentablemente, esta iniciativa se ha truncado reduciéndose a un mínimo de 8 personas y destinando el dinero sobrante a la compra de materiales», ha explicado Arranz.

En este sentido, ha indicado que ya estaban presupuestados 10.000 euros para herramientas y demás utensilios en otra partida «por lo que no se entiende que ahora se sumen otros 36.000 euros más, cuando se supone que el material que han utilizado los trabajadores eventuales que finalizaron en agosto tiene que estar en el Ayuntamiento».

«El equipo de gobierno actual está dejando en mínimos los proyectos que antes alcanzaban los máximos y es una pena que pudiendo ayudar a más familias con escasos recursos, ya que existía presupuesto para ello, limiten esta ayuda a solo ocho», ha insistido Arranz. No obstante, ha asegurado que no le causa sorpresa esta «paradójica nula empatía» de la actual concejal de Empleo con los parados «ya que en la anterior legislatura votó en contra de proyectos dirigidos a la contratación, como por ejemplo las Iniciativas Singulares de Empleo».

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular ha pedido al equipo de Gobierno que «recapacite» y que gestione mejor su tiempo «para presentar proyectos que favorezcan la creación de empleo en Piélagos y que puedan ayudar a las familias con menos recursos».

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Juicio oral contra los dos acusados por la muerte de un joven en la estación de Boo de Piélagos

08/11/2024

Cruz Roja hará una recogida de #basuraleza el sábado en Liencres

23/09/2024

Gesvican construirá en Liencres 7 viviendas de alquiler asequible

15/09/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer