Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El consultorio de Puente Arce cuenta con nuevos espacios de pediatría, medicina de familia y enfermería

El consultorio de Puente Arce cuenta con nuevos espacios de pediatría, medicina de familia y enfermería

21/02/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PielagosRealConsultorioArce
María Luisa Real, acompañada de Verónica Samperio, han visitado el centro de salud Bajo Pas de Renedo de Piélagos

El consultorio médico de Puente Arce, tras las obras de remodelación realizadas, cuenta con tres nuevas consultas, una sala polivalente, otra de espera y una última de lactancia, así como un almacén y una zona de aseos adaptados. La consejera de Sanidad, María Luisa Real, acompañada de la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha visitado esta mañana las obras de ampliación y acondicionamiento del consultorio, que han permitido incorporar la planta baja del edificio, antes usada de almacén, como espacio de atención sanitaria.

Se trata, tal y como ha destacado la consejera, de unas «instalaciones modernas y acogedoras, dotadas con los elementos necesarios para satisfacer las demandas tanto del personal sanitario como de la población de la zona, que hace tiempo venían reivindicando las mejoras acometidas».

Gracias a esta obra el consultorio de Puente Arce dispone de tres nuevos espacios de consulta, destinados a pediatría, a medicina de familia y a enfermería. Ha sido ejecutada por el consistorio en apenas cinco meses, gracias a la convocatoria de subvenciones a corporaciones locales del Gobierno de Cantabria en 2016. Por su parte, el Servicio Cántabro de Salud se ha hecho cargo de toda la dotación y equipamiento necesario para su puesta en marcha.

María Luisa Real ha estado acompañada también del director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil, del director de la gerencia de Atención Primaria, Alejandro Rojo, así como de varios miembros de la corporación municipal del ayuntamiento de Piélagos.

Aprovechando la visita al consultorio de Puente Arce, la consejera de Sanidad se ha desplazado hasta Renedo de Piélagos para analizar sobre el terrero las opciones de ampliación del centro de salud de esta localidad. El centro, inaugurado en el año 2000, precisa acometer una ampliación de espacios para mantener una atención sanitaria de calidad, dado el crecimiento de la población de la zona básica de salud experimentado en estos últimos años.

Junto a los técnicos de su departamento y la corporación municipal, se han analizado las posibilidades más viables y que beneficien a los profesionales sanitarios y a los vecinos del área de influencia del centro.

El centro de salud de Renedo de Piélagos es el centro asistencial de referencia de la Zona Básica de Salud Bajo Pas, que cuenta 15.008 personas adscritas. Además, esta Zona dispone de consultorios médicos en las localidades de Puente Viesgo, Parbayón, Boo de Piélagos, Puente Arce, Vargas y Zurita.

Centro de salud Bajo Pas María Luisa Real Renedo de Pielagos
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El chupinazo con la Peña Otra Ronda abre las Fiestas de San Antonio en Renedo

12/06/2025

Juicio oral contra los dos acusados por la muerte de un joven en la estación de Boo de Piélagos

08/11/2024

Cruz Roja hará una recogida de #basuraleza el sábado en Liencres

23/09/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer