Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 20 octubre 2025
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Concluida la regeneración ambiental en los terrenos de la antigua depuradora de Boo y la estación de bombeo de Vioño

Concluida la regeneración ambiental en los terrenos de la antigua depuradora de Boo y la estación de bombeo de Vioño

26/05/2016Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PielagosRegenacionDepuradoraBoo

El Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado la regeneración ambiental de los terrenos ocupados por las ruinas de la antigua depuradora del denominado Sector 8 de Boo y los de la Estación de Bombeo de Vioño, que dejó de funcionar en 2011. La actuación, que da respuesta a una reiterada demanda de los vecinos, ha supuesto una inversión de más de 72.000 euros.

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha explicado que la actuación desarrollada en Boo, a través de la Iniciativa Singular de Empleo «Integrando el Camino», ha tenido un coste de más de 51.000 euros. En el caso de la Estación de Bombeo de Vioño, que fue construida con carácter provisional por el anterior equipo de Gobierno del PP para dar licencia de primera ocupación a la urbanización El Rubión, ha tenido un presupuesto de 21.500 euros.

Una vez que esta infraestructura dejó de funcionar, el Ayuntamiento debía haber desmantelado total y absolutamente la instalación, construida de forma provisional y urgente, devolviendo la finca a su estado originario, ha detallado el concejal. Por ello, una vez finalizado la vigencia del contrato de arrendamiento, los propietarios instaron al Consistorio al cumplimiento de las obligaciones adquiridas, es decir, desmantelar y dejar la parcela en su estado originario.

Sin embargo, ha subrayado Gómez Mirones, el anterior equipo de gobierno del PP «se limitó a verter escombros y rellenar», por lo que los vecinos volvieron a exigir la retirada de los mismo, al tiempo que encomendaron nuevamente al Ayuntamiento a que cumpliera sus compromisos, llegando a acudir al Defensor del Pueblo e interponer un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Piélagos.

El concejal de Obras y Servicios ha recalcado que fue, recién iniciada la actual legislatura, cuando en una reunión con los propietarios afectados para conocer su situación y tras comprometerse a iniciar el expediente que ha hecho posible ejecutar las obras, éstos decidieron no acudir a la vía legal para solucionar un problema que se había generado mucho tiempo atrás.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Juicio oral contra los dos acusados por la muerte de un joven en la estación de Boo de Piélagos

08/11/2024

Cruz Roja hará una recogida de #basuraleza el sábado en Liencres

23/09/2024

Gesvican construirá en Liencres 7 viviendas de alquiler asequible

15/09/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer