Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 20 octubre 2025
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Ayudas al fomento del empleo en Piélagos

Ayudas al fomento del empleo en Piélagos

11/01/2020Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PielagosAyto06

El Ayuntamiento de Piélagos ha concedido un total de 10 ayudas para el fomento del empleo en el municipio por un importe cercano a los 30.000 euros.

 

La concejala responsable del área, Rebeca Lanza, ha precisado que nueve de ellas han sido otorgadas a personas que han decidido emprender una actividad empresarial en el término municipal por cuenta propia y la restante para la contratación de una persona que se encontraba en situación de desempleo.

En ambos casos, ha dicho, se trata de los dos programas incluidos dentro de la convocatoria de ayudas del Consistorio, correspondiente al ejercicio 2019.

Lanza ha recordado que el programa de ayudas al empleo autónomo, tiene como finalidad colaborar con aquellas personas que han realizado una inversión superior a 3.000 euros (más IVA) para la puesta en marcha de una actividad empresarial dentro del término municipal.

En la misma línea, ha apuntado que el segundo de los programas concede ayudas a la contratación de trabajadores desempleados, durante un mínimo de un año, ya sea a tiempo completo o a media jornada.

La responsable de Empleo ha explicado que, a la convocatoria del año 2019 se presentaron, en total, 13 solicitudes, de las cuales tres fueron excluidas al no cumplir los requisitos de las bases publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el pasado 19 de agosto.

Lanza ha hecho hincapié en que el importe de las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento de Piélagos ha oscilado entre los 724 euros (la cuantía mínima) y los 7.241 euros (la máxima).

Asimismo, ha destacado la heterogeneidad de los proyectos empresariales objeto de subvención, pertenecientes a sectores y actividades tan dispares como la jardinería, la estética, la ganadería, el comercio, la restauración o la sanidad.

Por otro lado, ha señalado que dichos proyectos están radicados en cinco localidades del municipio: Barcenilla, Boo, Oruña, Parbayón, Renedo.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Juicio oral contra los dos acusados por la muerte de un joven en la estación de Boo de Piélagos

08/11/2024

Cruz Roja hará una recogida de #basuraleza el sábado en Liencres

23/09/2024

Gesvican construirá en Liencres 7 viviendas de alquiler asequible

15/09/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer