Piélagos dedicará en Renedo un rincón para que los vecinos puedan recordar a las mascotas que ya se fueron. ‘El árbol de los recuerdos’ estará en el parque canino y es una instalación de la que se podrán colgar lazos que sirvan como recuerdos vivos en memoria de esas mascotas fallecidas.
La concejala de Bienestar Animal, Valvanuz Díez, ha explicado que esta instalación, realizada a petición de los vecinos, ha sido diseñada y ejecutada por los alumnos del Programa Profesional Básico de operaciones auxiliares de fabricación mecánida 2024-2025.
“Se trata de una propuesta promovida por vecinos que tuvieron que despedirse de sus mascotas y que habían venido solicitando al Ayuntamiento desde hace varios años, pero hasta ahora no había sido atendida”, ha señalado la concejala.
Díez ha hecho hincapié en que aprovechando la existencia del primer parque canino del municipio, inaugurado en la primavera de 2024, al que se ha sumado un segundo en Liencres el pasado mes de diciembre, el Consistorio ha querido habilitar un espacio para que cualquier vecino pueda agradecer a sus mascotas su lealtad y cariño
‘El árbol de los recuerdos’ se inaugura este próximo sábado, día 17, a las 11.00 horas.
