El Ayuntamiento de Piélagos procederá próximamente a la cesión definitiva al Gobierno de Cantabria de una parcela en Boo para la construcción del nuevo instituto en la zona norte del municipio.
Así lo ha informado el alcalde, Carlos Caramés, en el Pleno ordinario del mes de agosto, celebrado este jueves, en el que ha explicado que el Consistorio ha firmado la pasada semana el acta previa de ocupación de los terrenos de la parte de la citada parcela que no es de titularidad municipal.
“Una vez aprobada por el Gobierno de Cantabria la urgencia de la expropiación del terreno por parte del Ayuntamiento de Piélagos para poder ceder íntegramente la parcela a la Consejería de Educación para la construcción del nuevo instituto se ha firmado el acta de ocupación”, ha relatado el regidor.
Caramés ha apuntado que, ahora, el Consistorio tramitará la agrupación de ese terreno para la cesión de la totalidad de la parcela, tras la incorporación de la parte que se está expropiando.
Durante su intervención, el alcalde ha recordado que el anterior tripartito prometió ser muy reivindicativo, pero o les contestaron negativamente o realmente no lo fueron.
“El instituto de la zona norte ni siquiera lo reivindicaron porque si lo hubieran hecho les habría pasado como a nosotros, que al ir a ceder la parcela al Gobierno de Cantabria se hubieran dado cuenta de que el Ayuntamiento no la tenía completa y por eso hemos tenido que hacer estos trámites”, ha defendido.
En este sentido, ha lamentado que si el anterior concejal de Educación “hubiese trabajado un poco más en positivo, ya tendríamos la parcela y ahora estaríamos hablando del inicio las obras”.
El regidor municipal ha hecho hincapié en que, cuando el equipo de gobierno (PP) constató que no tenía la titularidad de toda la parcela, “no nos lamentamos y nos pusimos a trabajar”.
“Afortunadamente, el Gobierno de Cantabria nos aprobó la urgencia de la expropiación; ya se ha hecho acta previo de ocupación y, en breve, procederemos a la ocupación definitiva tras la aprobación del justiprecio y como paso previo a la cesión definitiva para que la Consejería de Educación contrate ese proyecto y la construcción del nuevo instituto de la zona norte en Boo”, ha subrayado.
Caramés ha reconocido que no solo como representante público sino como vecino de la zona centro del municipio, “personalmente tengo especial interés en que se ejecute esta nueva dotación educativa largamente demanda en beneficio de todos los vecinos”, ha concluido.