Pablo Diestro cerró en Torrelavega la campaña a las primarias del PRC, en las que se enfrenta a Paula Fernández Viaña. Ante unas 200 personas, Diestro ha cerrado en la capital del Besaya una serie de actos que comenzó en su municipio, en Reocín y en los que ha recorrido toda Cantabria para explicar a los militantes regionalistas su proyecto, con el lema ‘Valentía para cambiar, corazón para unir’.
Según explicó, la elección de la ciudad para cerrar la campaña no fue casual. “Torrelavega es uno de los lugares con más militancia de Cantabria, donde más se ha trabajado desde las bases, y donde he pasado la mitad de mi vida”.
Durante su intervención, Diestro reivindicó que este proceso interno para suceder a Miguel Ángel Revilla “no ha sido el más justo” y señaló que muchas personas válidas “se han quedado por el camino”. Reconoció que en Torrelavega su rival en estas primarias, Javier López Estrada, es la primera opción para muchos, y tuvo palabras de respeto hacia él, porque “representa el futuro del partido, y si soy yo el vencedor tendrá su lugar”.
Diestro defendió que el PRC “debe volver a sus raíces, ser un partido más participativo, más reivindicativo y más cercano”. En ese sentido, anunció su intención de poner en marcha desde este mismo lunes una Oficina del Candidato, para reunirse con profesionales del partido y de la sociedad civil para empezar a construir el programa electoral de 2027. “No podemos esperar a despertar cinco meses antes de las elecciones, tenemos qu etrabajar desde ya con un mensaje claro y con propuestas que convenzan a la gente”, ha afirmado..
Además, reclamó una mayor presencia de las Juventudes del PRC en la vida interna del partido y pidió que Cantabria vuelva a tener peso en Madrid, “no para hacerse la foto, sino para defender de verdad esta tierra, con valentía y sin que nos marquen la agenda desde fuera”.