Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Muere un hombre tras caer unos 250 metros por una canal mientras hacía la ruta ‘Pasada del Picayo’

Muere un hombre tras caer unos 250 metros por una canal mientras hacía la ruta ‘Pasada del Picayo’

22/09/2018Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
112FallecidoPasadaElPicayo
El rescate del cuerpo ha sido complejo, dada la acusada verticalidad y la inestabilidad del terreno

Un hombre de 56, de origen vasco, ha fallecido este sábado por la tarde tras precipitarse por una canal mientras recorría la ruta circular ‘Pasada del Picayo’, que une las localidades de Tresviso (Cantabria) y San Esteban de Cuñaba, perteneciente al municipio de Peñamellera (Asturias).

 

El senderista, que realizaba el recorrido con otras tres personas, había salido de la población cántabra en dirección a la asturiana, cuando en un punto estrecho de la senda ha tropezado y ha caído unos 250 metros por una canal rocosa de importante desnivel.

Dos de sus acompañantes han intentado encontrarle, sin conseguirlo, mientras el tercero ha dado aviso de lo ocurrido al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo de rescate del helicóptero medicalizado Ejecutivo.

A su llegada al lugar del accidente, la tripulación ha procedido a realizar una búsqueda aérea del afectado. Una vez localizado, a través de una operación de grúa, han descendido hasta el punto en el que se encontraba un técnico de rescate del Gobierno y la médico de la aeronave. Esta última ha comprobado que el hombre estaba ya sin vida, por lo que han procedido a recuperar el cuerpo, en una actuación compleja y técnica, dada la acusada verticalidad y la inestabilidad del terreno.

Una vez en el helicóptero, la víctima ha sido trasladada hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde ha quedado bajo custodia de la Policía Judicial. El equipo de apoyo psicosocial de Cruz Roja ha sido también movilizado para atender a los acompañantes del hombre accidentado.

112 Pañmellera Pasada del Picayo San Esteban de Cuñaba Tresviso
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Antonio del Amo Rodríguez es el nuevo jefe superior de Policía en Cantabria

26/12/2025

Reocín celebra la III Marcha Raposiega el 28 de diciembre

20/12/2025

Tráfico prevé 533.000 desplazamientos por carretera en Cantabria durante las fiestas navideñas

19/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer