Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 8 diciembre 2025
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Gobierno mejorará la eficiencia del alumbrado público de Miengo con la sustitución de 135 luminarias

El Gobierno mejorará la eficiencia del alumbrado público de Miengo con la sustitución de 135 luminarias

24/09/2019Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
MiengoReunionMartinCabrero
Martín recibe a la entrada de su despacho al alcalde de Miengo, Julio Cabrero

La Consejería de Inovación y Transporte del Gobierno de Cantabria llevará a cabo la sustitución de 135 luminarias convencionales del alumbrado público de la localidad de Miengo por otras de tipo led que evitarán el deslumbramiento y la contaminación lumínica, además de ahorrar una importante cantidad económica a las arcas municipales al reducir su consumo.

 

Ése ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión que el consejero, Francisco Martín, ha mantenido en su despacho del PCTCAN con el alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero y en donde también se ha planteado el inicio de los trámites para que se acondicione el suelo industrial disponible en Gornazo, con dos zonas de carácter industrial y de I+D+i de 23,9 y 15,74 hectáreas, respectivamente, que pudiera ofrecerse a posibles proyectos, ya que la zona industrial existente en Cudón está saturada.

Cabrero ha planteado a Martín la necesidad de que la fibra óptica llegue a todos los rincones del municipio. Aunque la compañía Adamo está llevando a cabo las gestiones para su instalación y desarrollo, Cabrero ha insistido en la urgencia de contar con una buena cobertura en el servicio de Internet, algo que demanda la población y especialmente los profesionales y los responsables de los negocios del término municipal.

Martín y Cabrero han hablado de la mejora del servicio de los autobuses en Cudón, Cuchía y Miengo, las localidades que carecen de estación de ferrocarril y que no disponen de conexión con alguna de las tres estaciones de Bárcena de Cudón, Gornazo y Mogro para ir a Santander. El alcalde ha explicado que los autobuses que recorren el municipio forman parte de la línea entre Mogro y Torrelavega y la compañía no contempla la circunstancia de prestar el servicio teniendo en cuenta los enlaces con las estaciones de ferrocarril, algo que por ejemplo se echa de menos en la parada de Mogro, que en criterio del alcalde sería más útil que se ubicara junto a la estación de tren.

El alcalde también ha solicitado que se instalen marquesinas en Mogro, Miengo y el área del Somo, en el cruce de la playa de Usgo, para complementar las ya existentes, ya que sólo las hay en una sola dirección y cruzar las carreteras supone un riesgo elevado para los viajeros. También ha demandado la limpieza y reparación de las marquesinas deterioradas y un servicio a la playa de Mogro donde se concentra un importante núcleo de población que demanda una comunicación por medio del transporte público.

Alumbrado público
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Miengo pide ayuda al gobierno regional para hacer reparaciones en el campo de futbol

22/12/2024

Buruaga inaugura hoy la primera fase de las obras del puerto de La Pozona de Miengo

31/10/2024

Obras de rehabilitación energética en 90 viviendas en Miengo

23/10/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer