Equo más Independientes por Miengo, junto con la Asociación Vecinal Miengo en Transición, han convocado este domingo, 25 de noviembre, a la Concentración Contra la Violencia Machista, a las 12.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, y a la que se invita a los asistentes a acudir vestidos de negro como gesto de condena a esta lacra.
En esta ocasión, la concentración centrará su atención en las niñas y niños que quedan huérfanos tras el asesinato de sus madres a manos de sus parejas y exparejas, ha informado la portavoz de Equo, Sara Gómez.
La Red de Mujeres EQUO denuncia que, a pesar de las casi 1.000 mujeres asesinadas en los últimos 5 años, «se sigue criminalizando a la mujer víctima de violencia machista». Señalan que las instituciones «siguen poniendo en el dilema a las madres sobre si denunciar la violencia familiar y arriesgarse así a perder la patria potestad de sus criaturas, dejándolas completamente desamparadas».
Y todo ello, añaden, «a pesar de tener unas cifras más que escandalosas de menores asesinados por sus padres para hacer daño a sus exparejas». Por eso, explican que «no podemos renunciar a decir que un maltratador no puede ser un buen padre».