UGT, CCOO y SITB en Bridgestone Puente San Miguel han emitido hoy un comunicado conjunto ante la “enorme incertidumbre” creada en la plantilla por la falta de información sobre el futuro de la planta más allá del mes de marzo y tras más de dos años de ERTE. Los representantes de los trabajadores quieren “conocer qué planes maneja la compañía para garantizar el futuro y la viabilidad de las plantas, y de las personas que trabajamos en ellas”.
“Entendemos que no debemos permitir este ninguneo, no es normal que nos insistan en que no conocen los planes de aquí a menos de 50 días”, porque “están hablando de nuestro puesto de trabajo y nos merecemos otro respeto”.
Los sindicatos han envíado un escrito a la dirección de la compañía europea, “recordando los esfuerzos que estamos realizando y que estos están encaminados a garantizar el empleo”, y solicitando conocer los planes de la empresa.
También reclaman que se respeten “los foros legalmente establecidos y el papel que la representación de los trabajadores tenemos en la defensa de las condiciones laborales de todos los que trabajamos en Bridgestone Hispania Manufacturing, iniciando un dialogo abierto, continuo y constructivo, donde se tengan en cuenta todas las opiniones, necesidades y preocupaciones”.
Además, plantean a la dirección “que seamos capaces de generar un espacio donde abordar, desde una manera clara y transparente la situación actual de todas las plantas y líneas de mercado”.
Según explican, esto es “un primer paso” y esperan la respuesta de la empresa y “valoraremos los siguientes pasos, que ya estamos manejando, si no recibimos la respuesta que todos merecemos”.
Para finalizar, UGT, CCOO y SITB aseguran que “o solicitamos nada que no se nos deba dar, es más, no se debería ni tener que pedir, únicamente respeto y un plan de futuro, con trabajo para todos”.