Los niños que acuden a la ludoteca municipal aprenden datos y curiosidades sobre los países que forman la Unión Europea a través de los talleres que el Consistorio desarrolla gracias a las subvenciones que los puntos de información europeos otorgan a los municipios.
Miembros de la Oficina de Asuntos Europeos, acompañados por la concejal de Educación, Rosa Sánchez, visitaron hace unos días los talleres que se realizan en Cartes, en los que una marioneta viajera inició a los niños en esta aventura europea y, a través de puertas mágicas, colocadas en diferentes puntos de la localidad, una serie de duendes les acercaban las instrucciones de las siguientes actividades.
De este modo, han trabajado las banderas, los platos típicos, los monumentos más emblemáticos de cada lugar… Y como clausura de los talleres, los niños realizaron un desfile con las canciones de Eurovisión.
La visita concluyó en la biblioteca municipal, para conocer el punto de lectura europeo que está a disposición de los vecinos.