El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha anunciado que ya está a disposición de los profesionales del municipio una manga para el saneamiento ganadero que ha adquirido el Ayuntamiento y que podrán utilizar de forma gratuita previa solicitud desde hoy mismo en las oficinas municipales.
Diestro ha explicado que se trata de una estructura que se utilizar para facilitar el manejo y tratamiento del ganado, principalmente para tareas de vacunaciones, desparasitación, etc. Una herramienta, que “será muy útil para los ganaderos, que es un sector muy importante para nosotros”, ha subrayado.
Para solicitarla, los ganaderos tienen que acudir a las oficinas del Ayuntamiento y rellenar una solicitud con sus datos, la localidad y los días en que va a utilizarla. “Se ha fijado un máximo de cuatro días hábiles consecutivos, que entendemos que es más que suficiente”, ha señalado el alcalde. Si el ganadero necesitara ampliar el plazo deberá presentar una nueva solicitud, que será atendida siempre y cuando la manga no esté reservada por otro usuario.
La manga deberá recogerse en el almacén municipal y devolverse en las mismas condiciones. “En principio no se ha puesto ningún tipo de coste ni fianza porque confiamos en el buen hacer de nuestros ganaderos y en que se le va a dar un buen uso por parte de estos profesionales”, ha dicho el alcalde.