Suances ha revalidado la bandera azul para dos de las playas del municipio, la de Los Locos y la de El Sable, en Tagle.En total Cantabria tiene 11 de las 624 banderas azules que ondearán este verano en España, que se sitúa a la cabeza del ranking mundial de este sello de calidad.
La Bandera Azul en una playa promueve y reconoce los esfuerzos, públicos y ciudadanos, por cumplir los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad. Unos criterios que cumplen un verano más las playas suancinas de El Sable y Los Locos.
La concejala de Medio Ambiente y Playas, Ana Santiago, ha mostrado su satisfacción porque esta noticia pone de manifiesto “el exhaustivo trabajo” que viene realizando el Ayuntamiento en los últimos años “para cumplir con los requisitos exigidos y mantener la calidad de nuestros litorales, da sus frutos”.
Además, ha destacado que, junto a las dos banderas azules, el Ayuntamiento continúa trabajando para mantener en 2025 los sellos ISO 9001 de Calidad e ISO 14001 de Medio Ambiente en las playas de El Sable, Los Locos y La Concha, intentando dar continuidad en este último arenal al título de ‘Q de Calidad’, distinción que el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) otorga a las playas que rozan la excelencia.