Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
domingo, 5 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La Consejería de Empleo convoca ayudas por valor de 100.000 euros para favorecer la contratación de personas en exclusión social

La Consejería de Empleo convoca ayudas por valor de 100.000 euros para favorecer la contratación de personas en exclusión social

12/06/2020Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Pymes01
16.593 autónomos han presentado la solicitud para esta prestación

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Trabajo, ha abierto una convocatoria de subvenciones por valor de 100.000 euros destinada a favorecer la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social en empresas de inserción laboral.

 

Las ayudas, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, van destinadas a la contratación de las propias personas que forman parte de estos colectivos (mayores en situación de dependencia, migrantes, víctimas de violencia, población gitana, con problemas de adicción o exreclusos, entre otros) o a la contratación de personal de apoyo sociolaboral (técnicos de inserción) para su acompañamiento en el puesto de trabajo y el posterior seguimiento de su inserción en el mercado laboral.

La cuantía por el mantenimiento de los puestos de trabajo es de 6.000 euros en el caso de la contratación de un trabajador a jornada completa por el periodo de un año, y de 3.000 euros por el mantenimiento del puesto durante el segundo y el tercer año, no resultando subvencionables para un mismo trabajador periodos superiores a tres años, salvo casos excepcionales que recoge la normativa.

Por lo que respecta a la ayuda para la contratación de técnicos de inserción como personal de apoyo sociolaboral es de 10.000 euros por un periodo de hasta doce meses por cada trabajador de apoyo que atienda, como mínimo, a 6 empleados en situación o riesgo de exclusión social a jornada completa.

La función de este personal es el acompañamiento en el puesto de trabajo para la realización del proceso de inserción sociolaboral en la empresa de inserción, y debe haber iniciado su trabajo con anterioridad a la publicación de la convocatoria.

En caso de que la duración de la contratación haya superado el periodo de un año, se podrá formular para cada trabajador la solicitud de subvención por los dos conceptos de contratación y prórroga o mantenimiento del puesto de trabajo, siempre que no se haya percibido subvención por los períodos solicitados.

Según ha explicado el director general de Trabajo, Gustavo García, «el objetivo de este Gobierno es que nadie se quede atrás y para evitarlo pondremos todas las herramientas y medios que sea necesario, dentro de nuestra capacidad presupuestaria».

«Las administraciones tenemos el deber de garantizar el acceso a un trabajo digno y remunerado, por ello, para el Gobierno de Cantabria es una prioridad la atención a las personas más desfavorecidas que deben contar con una oportunidad para reincorporarse al mercado laboral», ha incidido.

Según se recoge en el extracto de la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, el plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. Las solicitudes de subvención, acompañadas de la documentación requerida y en el modelo oficial, podrán conseguirse en la página Web de la Dirección General de Trabajo. Estarán dirigidas a la Consejera de Empleo y Políticas Sociales y se presentarán en el Registro delegado de la Dirección General de Trabajo (Hernán Cortes 9, planta baja, Santander), o en cualquiera de los registros que recoge la actual normativa.

empleo subvención
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Piélagos aprueba instalar 304 cámaras en todos los pueblos del municipio

01/04/2026

La Agrupación de Danzas ‘Virgen de las Nieves’ presenta los actos de su Centenario

01/04/2026

El centro de salud que dará servicio a Polanco y Miengo supone una inversión de casi 10 millones

28/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer