El fallecimiento de tres jóvenes de 22, 23 y 25 años esta pasada noche al salirse su vehículo de la carretera en Virgen de la Peña ha conmociado a Cantabria y especialmente a la zona de Cabezón de la Sal y Mazcuerras, de donde eran las víctimas.
El siniestro ha tenido lugar a las 00.30 horas de este domingo en el punto kilométrico 244,9 de la carretera nacional N-634 –antes del puente de Virgen de la Peña–. Por causas que se están investigando, el conductor ha perdido el control del vehículo y se ha subido por una isleta tras lo que el coche ha dado varias vueltas hasta quedar detenido en el aparcamiento de un restaurante cercano.
En el lugar del accidente han intervenido efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, sanitarios del 061 y también de los Bomberos autonómicos del 112, que tuvieron que excarcelar al chico que iba en la parte trasera del vehículo y que todavía estaba con vida, aunque ha fallecido poco después mientras era atendido por los servicios médicos.
Debido a la extrema gravedad del accidente, se ha activado el protocolo operativo de múltiples víctimas en Nivel 1 y los psícólogos del Gobierno de Cantabria han acudido al lugar para atender a las familias de los jóvenes fallecidos que residen en la zona y se han acercado al lugar del siniestro.
