Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 14 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El proceso de escolarización para el curso 2022-2023 comienza el 16 de mayo

El proceso de escolarización para el curso 2022-2023 comienza el 16 de mayo

26/04/2022Por HoyTorrelavega5 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
AulaVacia03
También proponen actividades extraescolares gratuitas hasta las 14 horas en septiembre y junio y comedor

La Consejería de Educación y Formación Profesional iniciará el 16 de mayo el procedimiento ordinario de escolarización en Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2022/2023, que se extenderá hasta el próximo 30 de mayo. La escolarización puede realizarse vía presencial en el centro de primera opción, o a través de la plataforma educativa www.educantabria.es/yedra. La previsión de la Consejería es tramitar unas 7.000 solicitudes.

 

El plazo para la entrega de solicitudes en proceso ordinario de admisión está dirigido al alumnado que se escolariza por primera vez en enseñanzas sostenidas con fondos públicos; los alumnos que voluntariamente deseen cambiar de centro, y aquellos que habiendo obtenido reserva de plaza en un centro en el proceso previo de adscripción, quieran optar por uno distinto. Las familias que opten por la vía presencial deberán entregar la solicitud- que pueden recoger en cualquier centro educativo sostenido con fondos públicos o descargar en la plataforma de Educación- en el centro de primera opción en días lectivos entre el 16 de mayo y hasta las 13.00 horas del 30 de mayo.

Todos los centros están obligados a tramitar las solicitudes que no tengan vacantes, siempre que se presenten dentro del plazo señalado.
Se pueden pedir varios centros, ya que la solicitud permite ordenar por preferencia hasta un máximo de 6 centros, aumentando con ello las posibilidades de obtener un puesto escolar del interés de la familia. Por cada alumno podrá presentarse hasta una única solicitud de admisión que debe ser entregada en el centro en el que se desee ser admitido como primera opción.

Por su parte, el plazo de matrícula para el próximo curso en Infantil y Primaria será del 24 de junio al 7 de julio, mientras que en ESO y Bachillerato, se ha fijado del 1 al 11 de julio.

Los criterios de baremación, en caso de existir menos plazas que solicitudes para un centro son la existencia de hermanos ya matriculados en el centro solicitado; padre, madre o tutor legal trabajando en el centro; proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de uno de los padres o tutores legales, renta per cápita de la unidad familiar; concurrencia de discapacidad del alumno, padre o hermano; condición de familia numerosa; situación o acogimiento familiar del alumno o alumna y como nuevos criterios se añaden la condición de alumnado de familia monoparental; alumnado de parto múltiple, así como la condición de víctima de violencia de género o de terrorismo y, en el caso de Bachillerato, se tendrá también en consideración el expediente académico.
El sorteo público para dilucidar los casos de empate se realizará el viernes 3 de junio para el procedimiento ordinario y de alumnado con necesidades de apoyo educativo.

El programa informático de gestión del proceso asignará a cada solicitud un número en el momento de su grabación. Cada centro docente hará público en el tablón de anuncios, con anterioridad a la celebración sorteo, la lista de solicitantes con el número asignado a cada uno. Este sorteo público se realizará el viernes, 3 de junio, en la Consejería de Educación y Formación Profesional. En dicho sorteo se obtendrá el número y el orden ascendente y descendente, a partir del cual se ordenará alumnado empatado a puntos una vez aplicados el resto de criterios de desempate.

Las listas provisionales del proceso ordinario de escolarización se publicarán el tablón de anuncios del centro solicitado y en el apartado de escolarización del portal www.educantabria.es el 14 de junio, el plazo fijado para presentar reclamaciones o renuncias será desde el día de publicación de las listas, el 14 de junio hasta las 14.00 horas del 17 de junio. Las listas definitivas de admitidos y no admitidos se publicarán el 23 de junio.

Si no se ha obtenido ninguna plaza de las solicitadas en este proceso, y los solicitantes se incorporan por primera vez al sistema educativo de Cantabria o estando ya incorporados no pueden permanecer en su centro de origen, una vez publicadas las listas definitivas, podrán presentar entre los días 24 y 29 de junio una solicitud de admisión complementaria en la sede de la Consejería de Educación y Formación Profesional. De esta posibilidad de solicitud complementaria quedan exceptuadas las familias solicitantes en 1º Ciclo de Educación Infantil (aulas de dos años) a los que la Consejería no pueda garantizar esa plaza. Estas solicitudes se ordenarán por la puntuación obtenida en el proceso ordinario y, en caso de existir vacante en los centros solicitados, se les adjudicará plaza el día 30 de junio, a fin de que puedan matricularse en los plazos ordinarios.

Por último, se fija el plazo de matrícula para el próximo curso en Infantil y Primaria, que será del 24 de junio al 7 de julio de 2022, mientras que en ESO y Bachillerato será entre los días 1 y 11 de julio.

Por lo que respecta a la escolarización para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo el procedimiento se rige por los mismos trámites y plazos que para el resto del alumnado, ya que existen plazas de reservar en los centros para este alumnado.

Las solicitudes irán acompañadas de la documentación acreditativa e las necesidades específicas de apoyo educativo y del anexo VIII de las instrucciones para los procedimientos de escolarización 2022-23 indicando los recursos necesarios. Este alumnado podrá solicitar plaza de las consideradas de reserva para que se pueda garantizar una adecuada atención educativa.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La instructora del accidente de El Bocal pide el protocolo de atención de avisos, si existían quejas vecinales y que un perito examine la pasarela

14/03/2026

Educación y la Junta de Personal Docente alcanzan un preacuerdo para la mejora salarial del profesorado

12/03/2026

La fábrica de Moehs tiene 160 trabajadores y factura 40 millones anual

11/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer